Luego del empate 1-1 entre Argentina y Paraguay, en la Serena, Gerardo Martino, director técnico de la Albiceleste habló para los medios informativos. Lo que hicimos mal es jugar un partido distinto del que jugamos en el primer tiempo. Perdimos el control del partido, afirmó en la conferencia de prensa.

 Tata destacó que el rival de turno se abalanzó en determinado momento, pero marca los errores propios: Pero fueron 50 ó 55 minutos que manejamos el partido y en los que debimos haber hecho un gol más. Sin embargo, nos llenamos de dudas y no pudimos solucionar los cambios de esquema del rival, ya que el equipo quedó demasiado largo y perdimos la compostura del primer tiempo. También supo explicar algunas decisiones personales, como los cambios que realizó: no podíamos sostener la pelota arriba, pero con ellos (Tévez e Higuaín) frescos pensaba que íbamos a poder y de hecho tuvimos chances para convertir.

 Más adelante, el DT trató de buscarle el porqué al bajón futbolístico del segundo tiempo. No creo que haya habido dejadez del equipo, sino con un cambio de esquema del rival que por alguna situación nos costó resolver, comentó. Hay que revisar lo que hicimos mal, que jugamos un partido distinto a lo hecho en la etapa inicial, añadió.

 Finalmente Martino realizó, en base a lo que se viene, una lista de cosas a cambiar, y cosas a mantener: No creo que tengamos que modificar absolutamente nada, pero es un pecado empatar habiendo tenido el control. En el primer tiempo no jugamos golpe por golpe, en el segundo perdimos el control y empezamos a jugar ataque por ataque por las características de nuestros jugadores. Podría haber sido 5 a 2 y fue 2 a 2.