El Olimpo de Osella: La llegada de los goles
Osella y su equipo en plena pretemporada Deben "hacer subir" al Aurinegro en la tabla (Foto: AurinegroWeb)

OLIMPO tuvo un mal semestre, ganó un sólo partido, y ya sea con Walter Perazzo o con el actual DT, tuvieron varios empates, y algunas derrotas, pero otra constante fue la falta de gol, además que los pocos que entraron fueron mayoritariamente de mediocampistas, y es que tanto a Waltergol como a Diego Osella, le fallaron los punteros, ni Diego Klusener, ni Nicolás Royón, ni Luciano Nequecaur fueron los definidores anhelados, ni siquiera los "media punta", los dos "Joeles", Acosta y Amoroso no tuvieron efectividad, y del resto sólo Mansilla pudo mover una vez la red, tampoco ningún defensor pudo hacerlo.

En general ambos DT's mantuvieron una muy poco permeable defensa, y sobre ella armaron su casa, pero no lograban terminar el techo.


El capitán de Olimpo, Néstor Moiraghi, dijo: "Cambiamos un cien por ciento la manera de trabajar, (Osella) nos fue llevando a entender su libreto y nos transmitió confianza. Hace mucho hincapié en los aspectos tácticos y nosotros nos sentimos a gusto. Por eso no sorprende que aparezcan los triunfos y los goles."


Diego Osella logró llevar al triunfo a Olimpo, sólo una vez, y sacó 6 puntos en 5 partidos, 3 empates 1 triunfo y 1 derrota. Son 1,2 de promedio, un promedio de descenso, que no alcanza, habrá que mojorar ésos números.

En pretemporada el cuerpo técnico ha alternado ejecicios con balón y su primer amistoso fue victoria 4-2 ante Huracán (rival del que obtuvo su único triunfo 3-1) y después de eso el capitán Néstor Moiraghi dió una buena definición al referirse a la nueva dirección: "Cambiamos un cien por ciento la manera de trabajar, nos fue llevando a entender su libreto y nos transmitió confianza. Hace mucho hincapié en los aspectos tácticos y nosotros nos sentimos a gusto. Por eso no sorprende que aparezcan los triunfos y los goles."

1º Amistoso con Huracán, cubierto por OlimpodePrimeraTV

Se sabe que el presidente Alfredo Dagna se tomó sus días para la comtratación de un reemplazante de Perazzo, y con buen criterio, puso la elección en manos de la comisión directiva, y hasta pudo guiarse por encuestas sobre los posibles candidatos. Y podríamos decir que "la línea a seguir" se está cumpliendo, algunos comentaron que era casi milagroso ganar y ganar con este Olimpo, pero no se le pidieron milagros, se le pidió motivación, enfoque (muchos partidos se pierden por desconcentraciones), trabajo y planificar variantes (como la paulatina incorporación efectiva de juveniles al plantel superior), y en ésos derroteros está cumpliendo el santafesino, también había un déficit en demasiados lesionados, y allí también se está trabajando.

El segundo amistoso fue derrota 2-1 ante un Tigre muy trabajado de el ex DT Aurinegro Gustavo Alfaro, fue algo más trabajoso ponerse a la par de los de Victoria, pero se acabó definiendo por un semi-descuido al final. Jugaron Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi y Quiroga; Encina, Cobo, Blanco y Mansilla; arriba Amoroso y Acosta. Mientras que Tigre jugó con Garcia; Galmarini, Gonzalez Pires, Blengio y Goñi; Sanchez, Menosi, Arzura y Wilchez; arriba Luna y Garate.

En tanto que el amistoso en Florencio Varela contra Defensa y Justicia a disputarse este domingo por a mañana, fue suspendido sin fecha definida debido a las lluvias que estropearon la cancha.

En realidad a estas alturas Olimpo se está complicando en el promedio, por lo que para evaluar el trabajo del cuerpo técnico de manera fehaciente, habría que esperar las primeras 4/5 fechas oficiales, luego de pretemporada y refuerzos, para saber si fue una decisión acertada, si lo miramos en función de las urgencias, o al final del torneo, si se enfoca el "proyecto" de Olimpo, de manera que se hizo con Walter Perazzo.

¿Habrá tanto tiempo? esa pregunta deberá ser analizada también en función de los refuerzos que le aporten, evidentemente.

Fuentes: aurinegro.com.ar; olimpodeprimeratv , Diario La Nueva

VAVEL Logo