El conjunto de Diego Osella dejó atrás la racha de los empates para ganar 4-2 frente a Huracán, en un amistoso disputado en el Complejo del Banco Central en Tapiales (La Matanza), en el receso del torneo de AFA por la Copa América. 

Con goles de Amoroso (x2), Encina y Domínguez (en contra), el aurinegro se llevó el primero de los cuatro partidos de los que constará esta serie de amistosos. Los de Huracán, Ábila y Vismara.

Éstas fueron las formaciones: 

Olimpo: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Acosta y Amoroso.

Huracán: Díaz; Mandarino, Nervo, Domínguez, Arano; Vismara, Toranzo; Espinoza, Montenegro, Torassa; y Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Gabriel Obredor y Javier Soñer se sumarán a la pretemporada en Don Torcuato para disputar los próximos amistosos.

Obredor juega de carrilero por derecha en la Quinta, debutó en reserva el año pasado. Tiene 18 años y se destaca por su altura y físico. Soñer, fue uno de los juveniles descartados por Osella en su reducción de plantel, es delantero, pero también juega de carrilero, aunque por izquierda. 

Contra Tigre no se pudo, el conjunto aurinegro perdió por 2-1 en el segundo partido de esta serie de amistosos de pretemporada. Aunque Osella se ha encaminado, aún no logra llevar del todo su idea a la práctica. Tiene como intención hacer que Olimpo sea un rival que incomode, pero el equipo de Alfaro ejecuta estos conceptos tácticos hace tiempo y supo sacar la mínima diferencia. 

En dos tiempos de 30', estas fueron las formaciones iniciales: 

Tigre: García; Galmarini, González Pirez, Blengio, Goñi; Sánchez, Arzura, Menossi, Wilchez; Luna y Garate. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Acosta y Amoroso.

Los goles, en la segunda parte; 5´Menossi (T), 16´Acosta (O) y 28´Garate (T).

En cuanto a las lesiones, Villanueva estará dos o tres semanas afuera. Se perderá de los próximos amistosos y de la fecha 16 ante Independiente en el retorno al Torneo de Primera División luego de la Copa América. Confirmó el Dr. Ángel Tuma, luego de una ecografía que reveló una distensión muscular en posterior de la pierna izquierda. Trabajará diferenciado durante dos semanas y no podrá jugar ante el Rojo; aunque llegara con alta médica, lo haría sin continuidad ni ritmo en lo futbolístico. Adrián Martínez ha evolucionado del golpe que le ocasionó la salida en el partido contra Huracán y podrá jugar los próximos amistosos.

En el día de hoy, llueve en Capital y Gran Buenos Aires, esta noche se determinará la suerte del encuentro ante Defensa y Justicia.