Tanto Olimpo como Independiente llevan, en sus últimos cinco encuentros, tres empates, una victoria y una derrota (no en ese orden). La necesidad de un buen arranque es demasiado importante para ambos. El Rojo fue el mas flojo de los "grandes" y a los de Bahía Blanca los comienzan a apretar los números. Ambos tienen DTs que no armaron sus equipos; si bien Mauricio Pellegrino debuta esta fecha, los Bahienses de Diego Osella aún están asimilando la idea de su juego y quieren demostrarlo en Avellaneda.

Mauricio Pellegrino: “Estoy con mucha ilusión para el inicio de la competencia”. Y con respecto a su análisis previo al partido: “Imagino que Olimpo será un rival sólido que trabaja muy bien reduciendo espacios”.Independiente inscribió a nueve jugadores para seguir negociando durante la próxima semana: Ortíz, Pereyra Díaz, Pellerano, Gonzalo Bueno, Diego Vera, Enzo Kalinski, Julián Fernández, Christian Rodríguez y Jonathan Álvez Sagar, pero no podrá jugar ninguno el domingo. Las lesiones de Victorino y Mancuello condicionan a Pellegrino, pero él mismo dijo: “Estoy con mucha ilusión para el inicio de la competencia”. A su vez, no le resta peso a su rival: “Tenemos intenciones, pero es el momento de demostrarlas en el campo de juego. Deberemos tener paciencia. No cambiaremos nuestra necesidad de ser protagonistas”.

El DT rojo irá con un 4-4-2 con dps carrileros bastante picantes, como Matías Pisano y Martín Benítez, ambos con mucha llegada al área pero menos retroceso, y en su camino se enfrentarán a Juan Quiroga y Adrián Martínez de Olimpo con más marca y más proyección; quien gane las espaldas tendrá la ventaja en ataque. Quien estará atacando a sus ex compañeros es José Valencia. Sin lugar con Almirón, el Trencito será la opción de Pellegrino. El banco de suplentes será: Montoya, Figal, Papa, Bellocq, Pizzini, Aquino y Riaño.


Nereo Champagne: "Si apuntamos alto, tenemos que ir a buscar los tres puntos a cancha de Independiente".


Diego Osella tiene una baja sensible tanto en rendimiento como en presencia. Iván Furios, pilar de la buena defensa aurinegra, tiene una de esas lesiones de dolor intermitente que no tiene fecha definida de curación y el Pelado fue uno de los puntos más altos y, sin bien Juan Sills ha aprobado en todos los puestos, deberá cubrir las interesantes subidas del Chinito, que debilitan su sector.

Otras ausencias de peso son Cristian Villanueva y Matías Porcari, que brindan proyección y juego por la izquierda y se los espera para sumar opciones, pero, por lo demás, las nuevas caras, Walter Acuña y Elías Borrego, podrán sumarse desde el banco junto al "recuperado" Gabriel Gaona Lugo. Entre estos tres y Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari, Marcelo Vidal, David Vega y Gonzalo Klusener estarán los siete suplentes.

En el receso, Olimpo logró los goles que necesitaba para encarar esta etapa. El DT aurinegro pudo impregnar su impronta en sus muchachos. "Osella es un DT muy detallista y nos pide constantemente que bajemos el margen de error", comentaba Juan Manuel Cobo en una radio, y agregó con respecto al próximo rival: "Estoy convencido que a partir del domingo con Independiente, vamos a hacer un semestre mucho mejor". El optimismo y la renovada confianza puede ser un aporte para lograr este objetivo.

HISTORIAL

El Rojo se impone al Aurinegro

HISTORIAL DE LOS 15 PARTIDOS EN PRIMERA
Independiente Olimpo Empates
11 2 2
29 11 Goles.

La última victoria de Independiente ante Olimpo fue el 26.08.2014, por la Fecha 4 del torneo de Primera División 2014. Olimpo 1-2 Independiente, goles de Penco y Mancuello.

El último triunfo de Olimpo ante Independiente fue el 20.05.2012, por la Fecha 15 del Clausura 2012. Olimpo 2-1 Independiente, dos goles del paraguayo Néstor Bareiro.

En Avellaneda, Independiente no está invicto ante Olimpo en el historial: cinco triunfos locales y dos empates.

La última victoria de Independiente en Avellaneda ante Olimpo fue el 19.11.2011, en la Fecha 15 del Apertura 2011. Independiente 3-0 Olimpo, goles de Tuzzio, Iván Pérez y Parra.

Independiente, tras la ida de Almirón, no perdió: un triunfo y un empate. En Avellaneda, son cinco los partidos que no pierde: dos victorias y tres empates. Su última derrota fue el 07.03.2015, en un Independiente 1-2 Belgrano por la Fecha 4.

Independiente jugó en la temporada 16 partidos como local: ganó 9, empató 5 y perdió 3 (Gimnasia Belgrano y Vélez).

Olimpo suma tres partidos sin ganar en el torneo: dos empates y un derrota. No gana desde el 09.05.2015, en el Huracán 1-3 Olimpo por la Fecha 12.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha 16º

Domingo 12/7/2015

Horario: 15:00hs

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Fernando Rapallini

Emisión: América

FORMACIONES PROBABLES:

Fuentes: InfiernoRojo; AurinegroWeb: LaBrujula24