Mala fortuna. Esa fue la causa por la cual Javier García tuvo que retirarse del José Amalfitani en ambulancia. Tigre ganaba 2-0 y lo aguantaba con dos jugadores menos, pero Vélez descontó por medio de Milton Caraglio, que en el área chica fusiló al arquero, que se apoyó mal para achicar y tuvo que salir, siendo reemplazado por Leandro González Pírez, ya que se habían agotado las variantes, y luego llegó el empate final.

Todo el mundo tigrense temió una lesión severa, no obstante luego de los estudios se determinó que el guardameta no padece una fractura, sino una lesión en la membrana que une la tibia y el peroné de la pierna izquierda, que demanda no más de un mes de recuperación. 

La lista de lesionados en el Matador asciende a cinco averiados, con Javi, Juan Carlos Blengio, Erik Correa, Ernesto Goñi y  Pipi Stregman. En el listado figuran tres de los once habituales titulares.

Con esta lesión, Gustavo Alfaro podrá darle la chance a Sebastián D´Angelo de custodiar la valla matadora. El arquero, que al igual que Javi tuvo pasado por Boca Juniors, debutará ante Newell´s el proximo fin de semana, por la 17° fecha del torneo.

De todos modos, no solo cambiará el arquero, porque el saldo del empate 2-2 ante el Fortín fue negativo en otros factores, dado que también hubo dos expulsados en puestos claves: Nicolás Pantaleone y Facundo Sánchez, por lo que deberá meter mano en la defensa y en el mediocampo.

Asimismo, en la delantera respondió Sebastián Rincón con su gol, por lo que seguramente Leandro Garate seguirá entre los relevos. Sin embargo, Federico González, en su estreno con Tigre, ya marcó un tanto, por lo que ambos se disputarán un lugar para acompañar a Carlos Luna, el goleador del equipo.

La buena noticia para el DT es que ya cuenta con Horacio Orzán, un volante polifuncional que tal vez sea tenido en cuenta para enfrentar a La Lepra. Más bajas para el DT, que deberá hacer varios cambios.