El actual jugador del Atlético de Madrid, sin lugar en el equipo de Diego Simeone fue tentado por su amigo y compañero de Selección Mauricio Victorino para llegar al "Rojo". Hoy es un hecho que el conjunto “Colchonero”, dueño del pase, no tendría inconvenientes en aceptar la oferta que se le realizó por el pase del jugador.

La presidencia, a cargo de Hugo Moyano, invertiría un millón de dólares para traer al ex Porto, Gremio, entre otros.

Cristian Rodríguez no tuvo continuidad en su último club por las lesiones pero pudo estar a punto para su Selección y tuvo una respetable Copa América. En la actualidad sería un gran refuerzo para mejorar el rendimiento de Independiente y hacerlo fuerte de cara a lo que se viene en este semestre.

Pero al “Rojo” no le será fácil incorporarlo. Para su llegada el club deberá liberar un cupo de extranjero. Hoy,  los uruguayos Mauricio Victorino y Diego Vera (recientemente incorporado) y el colombiano José Valencia ocupan estos cupos. Éste último está en la cabeza de la dirigencia para dejar el club y si ésto se da, en las próximas horas el "Cebolla" pisaría suelo argentino para jugar en Independiente.