El sueño sudamericano del Matador comenzó anoche, con el sorteo en Luque (Paraguay), donde los 47 equipos participantes de la Copa Sudamericana 2015 conocieron a sus rivales.

Tigre clasificó a este campeonato continental al ser el tercer equipo argentino no participante de la Copa Libertadores 2015 mejor ubicado en el Torneo de Transición 2014.

Por la Segnda Fase, el cuadro tigrense chocará ante Huracán, que accedió a la competencia al ganar la Supercopa Argentina (ante River). El encuentro de ida será en Victoria, mientras que la revancha tendrá lugar en Parque Patricios. No hay días ni horarios confirmados hasta el momento.

A pesar de comenzar la llave copera definiendo de visitante, en caso de avanzar a octavos de final, el equipo de Gustavo Alfaro definiría en el José Dellagiovanna (ante un equipo brasileño, no confirmado aún).

Esta será la cuarta vez que Tigre participe de un campeonato organizado por la Conmebol. Su mejor performace fue en la Sudamericana 2012, cuando el conjuto dirigido por entonces por Néstor Gorosito llegó nada menos que a la final del torneo, perdiendo ante San Pablo en la definición. 

El ganador de esta competencia clasificará a la Copa Libertadores 2016 (o el equipo argentino que llegue más lejos), accederá a la Sudamericana 2016 y tendrá derecho a jugar la Suruga Bank, una copa oficial que se disputa en Japón. El Matador sueña con el trofeo que no se le dio en el Morumbí hace tres años, y el primero paso tendrá que darlo ante el Quemero.