Olimpo pudo ganar de local. Por primera vez en el campeonato, el aurinegro sumó de a 3 en un partido con altibajos, intenso de a ratos y con dos tantos no tan comunes. Los goles: Canever en contra en dos ocasiones, a los 19' y a los 41', luego, a los 42' convertía Jonathan Blanco -quien no jugó los 90'-. Para el tiburón, descontó Federico León en 88'. 

La última vez que en el fútbol argentino un jugador marcó dos goles en propia puerta fue en 1971, Oscar Hernández de Huracán de Comodoro Rivadavia en la derrota ante Banfield 7-1.

El partido comenzó intenso y con un puñado de intentos del conjunto de Diego Osella. Aunque pasados los minutos, la presión constante que imponía el aurinegro le jugaría en contra. Se empezaba a quedar y Aldosivi, el conjunto de Mar del Plata aprovechaba las pocas oportunidades que le quedaban para lograr avanzar en tres cuartos de cancha para arriba. 

A los 19' de la primera parte, Olimpo trabado y sin muchas ideas contó con una figura determinante: Encina, aplicando notoriamente desde su trayectoria buscó las faltas en lugares estratégicos. El primer gol, de un tiro libre de Jacobo Mansilla al corazón del área, para que cabecee Parnisari. Aunque el cabezazo que dio el primer grito fue de Franco Canever, jugador del equipo rival. El árbitro le dio el tanto al jugador del aurinegro. 

El planteo de Aldosivi no funcionó. No pudo contra un doble 5 prolijo y una dupla delantera que exigía por demás a sus marcadores. Poco después del gol, Pablo Lugüercio supo desmarcarse y generar un amplio radio para recibir y distribuir con más libertad. El conjunto aurinegro no percibió la viveza de su ex jugador, quien generó movimiento en el mediocampo a medida que encontraba sus huecos. Olimpo comenzaba a sufrir; Aldosivi de Mar del Plata sin ocasiones muy claras pero aún cerca del arco de Nereo Champagne, no descartaba peligro. Así, en los diez minutos posteriores forzaron 5 ocasiones de pelota parada. Este desgaste produjo agujeros en la defensa rival, Joel Acosta picó de frente derecho al arco, y en el mano a mano que tapó Campodónico, la pelota rebotó en quien se ocupó de la marca del delantero: Franco Canever, marcando así, el segundo gol en contra del partido a los 40'. 

En la jugada siguiente Jonathan Blanco confió en el desborde de Encina, y mientras toda la defensa del tiburón apostaba a un offside -inexistente-, la astusia del delantero lo llevó a gritar el tercero, a los 41' y medio.

Ante la inminente goleada, Quiroz, DT de Aldosivi metió en el entretiempo cambios puramente ofensivos. El conjunto dirigido por Diego Osella no se anticipó ni supo controlar el refuerzo y la potencia del tiburón, y fue en busca del cuarto. La banda izquierda flaqueó. La segunda parte tuvo semejanzas en momentos a la primera. Comenzó con intensidad -una pelota parada de Aldosivi que se fue desviada y dos remates al cuerpo de Champagne que controló sin complicaciones-, y poco a poco fue bajando, aunque el aurinegro buscaba otro gol, descuidaba ciertos sectores de la cancha en los que el tiburón se supo hacer lugar. A los 88', Federico León descontaba para su equipo y ponía el marcador en 3-1. 

Estos detalles y falencias serán objetivo de trabajo durante la semana, Olimpo sabe que no puede dormirse. Buen triunfo, y un gran incentivo. El aurinegro demostró otra vez su organización, y esta vez le dio resultado. 

Las formaciones: 

Olimpo: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Acosta y Amoroso. DT: Diego Osella. 

Aldosivi: Campodónico; Quilez, León, Lequi, Canever; Lugüercio, Lamberti, Capurro, Lagos; Menseguez y Sand. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: 

Olimpo: ST. 24´Borrego x Amoroso, 34´Vidal x Blanco y 38´Martínez x Mansilla.

Árbitro: Fernando Espinoza.