En el día de ayer, AFA sorteó a los árbitros que mediarán en la fecha 18 del Torneo de Primera División de 30 equipos. El designado para el encuentro entre Vélez y Olimpo el próximo sábado, fue Luis Álvarez. También han sido ternados Saúl Laverni y Darío Herrera. 

Cambio de horario

El partido que disputarán el Fortín y el Aurinegro por la próxima fecha del torneo local, había sido programado para el próximo sábado a las 19:30 hs. No será así, ya que la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores alteró la programación de la fecha y afectó el horario del partido de Olimpo. De esta manera, el encuentro ha sido reprogramado para el mismo sábado pero una hora más tarde. Finalmente se jugará en el estadio José Amalfitani a las 20.30, según confirmó el departamento de prensa de Vélez Sarsfield.

Entrenamiento de hoy

En el día de hoy, Diego Osella ha analizado en la práctica un esquema distinto. Quizás en cancha sean los mismos once, pero parados de otra manera. Se ha planteado la posibilidad de un esquema táctico diferente. En lo que se pudo observar hoy, podría plantearse un 4-1-4-1, con Amoroso-Cobo unos metros retrasados, Encina sobre el carril izquierdo, Mansilla más cerrado, y Acosta como único delantero. 

Los once fueron: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Cobo; Amoroso, Blanco, Mansilla, Encina; y Acosta.

En varios minutos Amoroso y Cobo intercambiaron posiciones, y por otros ratos se volvió a dibujar el 4-4-2 con el que Olimpo derrotó a Aldosivi el pasado sábado. 

En cuanto a los suplentes, Cristian Villanueva jugó 25 minutos de marcador de punta izquierdo, y Osella evalúa su convocatoria. Por otro lado, Matías Porcari no participó ya que se recupera de una gripe y realizó trabajo diferenciado junto a Gabriel Gaona Lugo -quien el día de hoy se entrenó por primera vez en la semana luego de ser padre. 

El día de mañana se entrenará por la mañana, con una nueva práctica de fútbol, y luego de esta misma el cuerpo técnico informará de quiénes serán los convocados para viajar en avión a Buenos Aires para enfrentarse al conjunto de Liniers.