Velez viene de perder. Olimpo, de ganar. Suficiente la confianza que ha recuperado el aurinegro con el triunfo en casa, el primero del campeonato, el que le da un respiro ante el encuentro con el fortín. 

Once que gana, no se toca. Así es, Diego Osella no ha hecho ningún cambio en los nombres de su once inicial. Aunque como pudimos analizar previamente, puede existir alguna variante en la formación, con un 4-1-4-1 con Amoroso-Cobo unos metros retrasados, Encina sobre el carril izquierdo, Mansilla más cerrado, y Acosta como único delantero; formación que se ha practicado durante algunos minutos en el entrenamiento del día miércoles, o bien mantenerse el 4-4-2 que triunfó ante Aldosivi de Mar del Plata y ha predominado en las prácticas. Los once que jugarán desde el inicio en Liniers serán: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Acosta y Amoroso.

Las dudas que al director técnico, Diego Osella respectan, son el banco de suplentes. Fueron convocados para integrar el banco, ocho profesionales -de los cuales finalmente uno no firmará la planilla-. Ellos son: Viola, Herrera, Martínez, Vega, Borrego, Acuña, Gaona Lugo y Klusener. Con la única excepción de Marcelo Vidal, serían los mismos concentrados que en la fecha anterior. 

En limpio, los 19 que tomarán el vuelo hacia Buenos Aires son:

TITULARES: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Acosta y Amoroso.

SUPLENTES: Viola, Herrera, Martínez, Vega, Borrego, Acuña, Gaona Lugo y Klusener.

Por la otra parte, el rival ha apostado (quizás de manera obligada) a los juveniles; y no es un panorama muy alentador: "No es esta la mejor camada de juveniles de Velez", dijo el periodista Agustín Sileo de Super Vélez. El conjunto de Liniers pesa también con otros factores que entorpecen el camino: no jugarán por suspensión Fabián Cubero ni Leandro Somoza, capitanes y únicos dos futbolístas profesionales del plantel con más de 30 años, ni Damián Pérez de 26. Más de la mitad del once titular no supera los 20 años y el promedio del equipo titular será 21,82.

El probable XI que presentará Miguel Ángel Russo en cancha es: Aguerre; Tripichio, Amor, Cardozo, Grillo; Alvarenga, Desábato, Asad, Bella; Doffo y Caraglio. Este último, de 26 años, sea quizás el jugador más experimentado de la plantilla titular. 

Vélez ha sido a lo largo de su historia un club acostumbrado a posarse en los primeros lugares de la tabla. Como repasamos anteriormente, ha llegado al puesto número 18 fruto de cinco victorias, cinco empates y siete dolorosas derrotas.

El historial entre el aurinegro y el fortín, se remonta a unos 18 partidos oficiales, con 10 triunfos para el conjunto de Liniers, 5 del bahiense y 3 empates. 

Vélez lleva 2 triunfos seguidos ante Olimpo. La última vez 11/10/2014, partido correspondiente a la Fecha 11 en un 4-1, con goles de Domínguez, Ferreira, Pratto y Cáseres.

La última victoria de Olimpo ante Vélez fue el 13/10/2013 en el partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Inicial 2013 en un 2-1 con goles de Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti. El aurinegro no gana en condición de visitante desde el 1-3 a Huracán, y acarrea las últimas dos derrotas frente a Lanús e Independiente.

 El partido tendrá lugar en el Estadio José Amalfitani, el día 25-07 a las 20:30 horas con el arbitraje de Luis Álvares. Transmite, Canal 9.