Instituto - Ferro: para seguir prendidos

Instituto recibe en el Monumental de Alta Córdoba a Ferro. Ambos están sextos con 35 unidades y a una del último que clasifica al cuadrangular por el segundo ascenso. El partido comenzará a las 21.15 hs. y será arbitrado por Fernando Espinoza.

Instituto - Ferro: para seguir prendidos
Gotti lo grita. Instituto quiere seguir con su racha. (Foto: Pedro Castillo - Mundo D)
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

El capítulo 26 del apasionante Nacional B 2015 ya comenzó y, en la noche de sábado, habrá duelo de protagonistas en Córdoba. Instituto recibe a Ferro Carril Oeste en el Monumental Juan D. Perón, desde las 21.15, con Fernando Espinoza impartiendo justicia. El partido promete, ya que ambos acumulan los mismos puntos y dejarán todo en cancha para no perderles pisadas a los de arriba y seguir metidos en la discusión.

El elenco local lleva una racha de 10 partidos sin perder, con seis triunfos y cuatro empates. La llegada de Héctor Rivoira le cambió la cara al equipo y, a pesar de las flojas actuaciones en el comienzo de la competencia, ya está de pie para buscar el protagonismo en la máxima categoría de ascenso. Por lo pronto el plantel se muestra calmo, pensando sólo en Ferro según afirman, por lo que saldrán a borrar los malos recuerdos de viejos duelos con el rival de turno. El Chulo realizaría dos variantes para este encuentro: Jonathan Hereñú recupera su titularidad, en reemplazo del lesionado Gallardo. La otra baja obligada es la del joven central pampeano Facundo Agüero, también lesionado, que será sustituído por Franco Miranda.

El Verdolaga por su parte viene de igualar 1-1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn en Caballito. Llega a Córdoba con el objetivo de cortar una pequeña racha negativa de tres cotejos sin ganar. Para ello Marcelo Broggi no podrá contar con Guillermo Vernetti, quien vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana y deberá cumplir una fecha de suspensión. Israel Coll sería el encargado de reemplazarlo, sumado al ingreso de Eduardo Casais por Oscar Sainz.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Hoyos; Hereñú, Miranda, Rodríguez, Sapetti; Bernardi, Machín, Correa, Gotti; Magnín y Bauman. DT: Héctor Rivoira.

Ferro Carril Oeste (probable formación): Limousin; Casais, Frontini, Achucarro, Mazur; Coll, Alderete, Aquino, Bazán; Vizcarra y Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Día y horario: Sábado 21.15 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 26 del Torneo Nacional B 2015.