Olimpo volvió a entrenar con una sonrisa. El panorama cambió, como pudimos analizar previamente, la situación de Velez en su propia cancha no era favorable con el 70% de su plantel integrado por juveniles y un Aurinegro que venía confiado tras su triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata. 

Luego del 2-0 en el Estadio José Amalfitani, el plantel volvió a entrenarse y hay noticias. Iván Furios, el único lesionado del plantel, continúa con su evolución. Como pudimos mencionar anteriormente, consta de una evolución lenta, pero a paso firme. Han pasado casi dos meses de aquel golpe en su pie derecho que hizo que pida el cambio, comentó para Aurinegro Web “Me duele muy poco, esta semana fue muy buena”. El defensor ha participado el pasado viernes del picado informal, y en la mañana del día de ayer ha realizado junto a sus compañeros trabajos de exigencia física en el complejo de Teléfonos a la par de sus compañeros.

Junto a Blanco y Mansilla, no ha sido tenido en cuenta para la convocatoria del próximo domingo, ya que los tres acumulan 5 tarjetas amarillas. Entra en sus espectativas volver al Torneo  en la fecha 20 ante Sarmiento, en Junín (14-17 de agosto), o la 21 ante Quilmes en Bahía Blanca (21-24 del mismo mes). Para reemplazar a los suspendidos, el cuerpo técnico ha comenzado esta tarde a analizar quiénes serán las opciones en cancha en el entrenamiento en el Estadio Carminatti, y continuarán el día de mañana -también allí-, viernes por la mañana en Teléfonos y el último entrenamiento será nuevamente en el Estadio de primera. Allí se sabrá la lista de convocados y los mismos se hospedarán en el hotel ACA a la espera del enfrentamiento contra el Rojinegro

En cuanto al arbitraje, ha sido sorteado por AFA para mediar en el partido de Olimpo - Newell's, Fernando Rapallini. También ha sido ternado Diego Abal. 

El horario del encuentro ha sido modificado. AFA informó que, a pedido de Fútbol Para Todos, el partido se jugará el domingo a partir de las 16 en el Carminatti, y no a las 15 como se había anunciado al comienzo de la semana.

Las entradas para el encuentro. Los precios serán:

 $150 General 

$100 Jubilados y damas 

 $50 menores entre 2 y 11 años.

$150 plateas para los socios

$300 plateas para no socios.

Los socios de la institución podrán ingresar a las tribunas de O´higgins y Ángel Brunel presentando el carnet con la cuota social al día.

Las entradas podrán adquirirse en boletería sobre calle Ángel Brunel de 8:30 a 13 hs, y luego continuará la venta en una casilla ubicada en la intersección de Avenida Colón y 9 de Julio. 

Además, con el objetivo de ayudar a dos pequeños de la ciudad de Bahía Blanca que padecen displejia espástica, leucomalacia cerebral neonatal (una enfermedad que les exigirá un tratamiento de un año de duración)el plantel puso a disposición tres camisetas que se rifarán el domingo durante Olimpo-Newell´s. Las mismas se podrán comprar en las cercanías del estadio Carminatti desde horas antes del partido.