Así lo informó la cuenta oficial del Club Olimpo de Bahía Blanca. A pedido de Fútbol Para Todos, el horario del encuentro ante Newell's ha sido modificado por segunda vez y finalmente se jugará a las 15:30 horas en el Estadio Carminatti. 

Esta semana el director técnico del aurinegro, Diego Osella, se ha guardado los cambios. “Probé a Herrera en la defensa y Sills de volante central, ya lo hizo en Vélez” comentó para Aurinegro Radio. Miércoles y jueves los entrenamientos han sido a puertas cerradas, con el fin de no mostrar ningún esquema que el rival pueda aprovechar. En la mañana del viernes el plantel se ha entrenado en el complejo de Teléfonos realizando trabajos tácticos. En el césped sintético del Club Universitario, el cuerpo técnico paró once jugadores y confirmó que su duda para recibir a La Lepra, es el lateral derecho. Adrián Martínez ocupó el lugar de Parnisari -quien desde la fecha pasada acarrea una molestia en su gemelo derecho y estará en duda hasta el fin de semana, dependiendo del dolor que sienta-, Juan Sills reemplazará a Jonatan Blanco en el mediocampo y Herrera será titular (por primera vez desde que llegó al club).  David Vega ocupará el carril izquierdo en lugar de Jacabo Mansilla, que también está suspendido. 

El probable XI de Diego Osella (con una única duda): Champagne; Martínez o Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Sills, Vega; Acosta y Amoroso.

En limpio, los convocados son:  Champagne, Viola; Parnisari, Martínez, Herrera, Moiraghi, Quiroga y Sills; Encina, Cobo, Vega, Vidal, Sosa, Borrego y Porcari; Acosta, Amoroso, Acuña, Gaona Lugo, Klusener.

Además... El día jueves el plantel ha recurrido a una capacitación. Se trata de un proyecto que incluirá a todos los deportistas y empleados de la institución, donde serán capacitados para hacer Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), para estar preparados en caso de tener que enfrentar cualquiera sea la situación que se presente. 

Las médicas del club, Graciela González Prieto y Mercedes Pallares, han sido las encargadas de enseñarle al plantel las primeras técnicas y simulaciones con objeto, practica sencilla que aumenta las posibilidades de salvar una vida en una situación extrema. También aprendieron el uso del desfibrilador automático, elemento obligatorio de primeros auxilios que hace unos meses la AFA donó a todos los clubes que compiten profesionalmente. 

Olimpo - Newell's se jugará en el Estadio Carminatti el día domingo a las 15:30 horas con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisará TV Pública.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julieta Pérez Compagnucci
Mujer. 18 años. Periodismo Deportivo. Bahía Blanca, Buenos Aires.