En la primera parte, ambos equipos muy parejos. Si bien el Cervecero dominó los primeros minutos, factores como el viento a favor de Olimpo, comenzó a poner las cosas más activas. El aurinegro controlaba y a pesar de la paridad en cuanto al juego, mostraba superioridad de tres cuartos para arriba. De lo más interesante, Martínez pasaba al ataque e intentaba conectar con Acosta y Amoroso, pero la defensa del cervecero, atenta para cortar impedía que el conjunto de Osella penetre en el área chica.  

El equipo de Facundo Sava comenzaba a acomodarse y complicaba al aurinegro. Muy organizado en los relevos, cuando la defensa quedaba al descubierto de manera inmediata dos mediocampistas bajaban a defender, cubriendo espacios. Pero la atención no era absoluta y Olimpo tuvo dos chances claras, ambas de contra, donde Quilmes quedaba mal parado y con lentitud para volver a bajar. En lo que parecían los mejores minutos del aurinegro, el cervecero lo inquietaba con un toque constante. Y la defensa bahiense tampoco pudo cubrirse en un 100%: el único disparo del Cervecero se convertía en gol. A los 38', en una gran jugada de Canelo, pasó a los defensores, tocó atras para Pérez Godoy, quien la paró de pecho acomodandola, y remató con derecha. Champagne nada pudo hacer. Lo que vale es la efectividad, que Quilmes tuvo en esta primera parte y Olimpo, no. Con ese resultado al descanso y dos amonestados: Herrera en Olimpo, y Canelo en Quilmes.

Comienza la segunda parte y Diego Osella, inquieto, realiza dos variantes en su equipo: Gaona Luga por Mansilla y Borrego por Acosta. Formando una dupla de ataque entre Gaona Lugo y Amoroso, pasando por tres cuartos de cancha, acción que terminó en córner. Por el otro lado, Borrego daba profundidad penetrando desde la banda izquierda. 

Un puñado de intentos del aurinegro, decidido a buscar el empate, no cesó el ataque en toda la segunda parte. Los cambios surtieron efecto pero no alcanzó para empatar, ni mucho menos ganar el partido. Olimpo se hacía presente en el área rival, mientras que el conjunto de Osella empujaba, Quilmes se retrasaba e iba metiendo cada vez más atrás. Fueron pocas y aisladas las jugadas del cervecero que complicaron a Champagne. Un remate desde afuera del área de el Droopy Gomez, y algún que otro desborde que la defensa de Olimpo no llegó a controlar. 

Fueron varias las situaciones claras del Aurinegro. Hizo bien todo lo previo: desde el recupero, pasando por la contra, el recorrido y el centro; pero no lograron conectar con un delantero, y a falta de un 9 de área, el gol que estaba al caer, finalmente no cayó. 

Minado de amarillas y una expulsión (Martínez, a los 39'), transcurrió sin más la segunda parte. Terminó el partido, con un sabor amargo para los aurinegros, que tendrán cuestiones a replantearse cuando retomen la semana de entrenamiento.