El equipo comandado por Edgardo Bauza irá por la hazaña y esperará a que Boca no le gane a Racing para seguir soñando con el tan ansiado título. 

San Lorenzo se ubica segundo con 55 unidades, a 6 puntos del único líder del torneo, Boca Juniors, que llegó a 61. No sólo debe ganar por la lucha del Campeonato sino también para seguir segundo y clasificar directamente a la Copa Libertadores. 

El DT Azulgrana realizará dos cambios para viajar a Bahía Blanca con respecto al equipo que igualó 2 a 2 con Rosario Central la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro. Uno de ellos será obligatorio debido a la lesión que sufrió Néstor ortigoza en el partido ante Argentina jugando en la selección paraguaya. Se confirmó que se desgarro en el aductor de la pierna izquierda y estará aproximadamente tres semanas afuera. El que lo reemplazará será el volante Enzo kalinski que junto a Juan Ignacio Mercier formarán el doble 5. 

Otro de los cambios será el regreso de Pablo Barrientos, luego de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el partido contra Tigre  en Victoria. Por esta razón Martín Rolle saldrá del equipo titular y esperará en el banco de suplentes del Ciclón

Esta semana la dirigencia de San Lorenzo hizo uso del artículo 225 por la lesión de Ortigoza y podrá jugar Matías Caruzzo quién debería perderse el encuentro tras ser expulsado frente a Rosario Central en el Pedro Bidegain. 

El equipo titular formará con: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Kalinski, Mercier, Villalba, Blanco; Barrientos y Cauteruccio. 

El árbitro será Darío Herrera que de lo que va del torneo, dirigió a San Lorenzo en cuatro oportunidades. El Ciclón ganó dos, empató uno y perdió uno. 

Los hinchas Azulgrana podrán concurrir al Roberto Carminatti para alentar al Ciclón ya que é les otorgaron 3000 entradas en la vuelta de algunos visitantes a las canchas.