El conjunto de Edgardo Bauza tendrá que afrontar este mini ‘clásico’ que trae un racconto de partidos que son históricos, y a la vez, muy ricos futbolísticamente hablando. San Lorenzo, en la actualidad esta a tan sólo tres puntos de los punteros del campeonato (Boca-River que se enfrentan el domingo) y el Fortín, que se encuentra en la mitad de la tabla con escasos 12 puntos sobre 10 partidos jugados.

Volvamos a la historia, esa que le hará plantear un lagrimón a más de uno. 160 partidos jugados entre estos dos equipos, dispone de 65 partidos ganados por el Ciclón, mientras que Vélez logró 45 victorias, los restantes 50 fueron empates. En esta simple estadística, repleta de simples números, se encuentra una paternidad importante del equipo de Boedo.

En los últimos cinco enfrentamientos, entre estos dos íconos del fútbol argentino, plantea una leve diferencia a favor de Vélez: 2 victorias, 2 empates y el restante, un triunfo (a fines del año pasado) para el Azulgrana, que se preparaba para el Mundial de Clubes a disputarse en Marruecos.

El principio de este historial acotado, tiene una victoria de Vélez 2-1 en el Pedro Bidegain el 22 de septiembre del 2012. Los goles fueron marcados por Facundo Ferreyra que anotó dos. Había empatado momentáneamente Denis Stracqualursi.

Luego, se enfrentaron dos veces consecutivas en el Estadio José Amalfitani y en ambas ocasiones empataron. El seis de abril del 2013, se empató 1-1, el primer gol fue del local, Ezequiel Rescaldani fue el autor del gol. Luego descontó Leandro ‘la bomba’ Navarro. En el encuentro jugado el 15 de diciembre del mismo año se repartieron puntos en un partido austero que salió 0-0.

El anteúltimo antecedente que mencionaremos, fue un apasionante partido disputado en el Nuevo Gasómetro, donde el visitante ganó 3-2 y se clasificaba a la Copa Libertadores 2015, que luego apareció Boca que lo aventajó desde el escritorio de AFA. Los goles llegaron de la mano de Mauro Zárate por dos y Lucas Pratto que anotó el definitivo. Por el lado Cuervo, Mauro Matos convirtió ambos goles del local.

Cinco de diciembre 2015, Estadio José Amalfitani, el árbitro Saúl Laverni. San Lorenzo se preparaba para jugar el Mundial de Clubes, donde finalmente cayó derrotado ante el Real Madrid, y Vélez, que quería dejar una buena imagen ante su gente disputaban un encuentro más que interesante. Un primer tiempo paupérrimo, hicieron que ambos equipos arriesgaran más y fueran a buscar el resultado. Los goles llegaron de la mano de Héctor Villalba y Sebastián Domínguez en contra, y así definió el encuentro con un 2-0 contundente.

 

VAVEL Logo