Candidato a obtener, nuevamente, el Balón de Oro, Lionel Messi se encuentra en España recuperándose de la rotura del ligamento interno, que sufrió en el duelo ante Las Palmas. El argentino, en un diálogo exlusivo con Yahoo Sports, se refirió al estado de su lesión y cómo la va atravesando.

"Supe que me había lesionado desde el inicio y, aunque en el primer momento siempre te sentis preocupado, la verdad es que tras la resonancia y el diagnóstico entendi que tenía que ser paciente. Creo que no me afectó mucho asumí la realidad", contó el crack del Barcelona. El delantero bien sabe que debe recuperarse bien y pone paños fríos a la ansiedad que hay, tanto en Argentina como en el Barça, para su regreso a las canchas. "Cuando las sensaciones y los médicos aprueben. Voy avanzando en el día a día sin proponer objetivos. Siempre lo dije, no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que yo quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver a la cancha", explicó Lio. Además, aseguró que, en ese momento, tuvo una "sensación rara" y "diferente a otras veces". "Supe que el golpe no había sido algo menor, que tenía algo que era más serio que un simple golpe", admitió y aseguró que hoy se siente "animado, con ganas de seguir recuperando". "Estar lesionado es la peor sensación para un deportista, pero desde el primer momento asumí que había una lesión y que lo único que podía hacer era tratar de recuperarme lo mejor posible. Lo más importante para mí es conseguir estar al 100%", destacó. 

La Pulga (Messi) hace poco se convirtió en padre por segunda vez y, aunque aseguró que la paternidad le hizo asumir una "responsabilidad" en cuanto a la "formación de sus hijos", aseguró que "en el fútbol no ha cambiado nada". "Una cosa no quita la otra, me amarga mucho perder un partido, y cuando llego a mi casa se que tengo el consuelo de ver a mis hijos", confesó el capitán de la Selección Argentina.

"Lamentablemente vivimos en una sociedad que vive a mil kilómetros por hora y, en un deporte tan popular como es el fútbol, esto se acrecienta y demuestra ser el escape de sus problemas para muchos", explicó el argentino con respecto a la vorágine que se vive en nuestro fútbol.

Con el seleccionado albiceleste, Messi ha llegado a dos finales importantes (Mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015), pero en ambas ocasiones se fue con las manos vacías. Muy criticado en su momento, hoy los hinchas argentinos extrañan sus gambetas dentro del campo de juego. Sin embargo, para el delantero del Barça no existe una relación de amor y odio con el simpatizante albiceleste y apuntó al periodismo como creador de esta situación. "Sé muy bien que en su mayoría el argentino es muy apasionado, pero trata bien a sus referentes. Otra cosa es que haya medios que insulten y menosprecien a quien representa a este país. Igual no reprocho nada, cada uno es dueño de su opinión", afirmó la Pulga.

Además, el jugador aseguró que en su estilo de alimentación y entrenamiento no hubo grandes modificaciones. Y, a la hora de hablar sobre su cambio posicional dentro del esquema de juego, aseguró que es algo "muy natural" y que lo van "haciendo según las necesidades en cada partido". 

Por otra parte, Messi se refirió a la "competencia" que existe entre él y Cristiano Ronaldo por ser el mejor. Sin embargo, para la Pulga no existe tal cosa. "Son cosas que se dicen, yo no compito con Cristiano, y supongo que él no lo hace conmigo. Yo quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo", destacó el argentino.

La Pulga aseguró que no le gustaría volver hacia atrás y ver su propia historia, aunque tampoco quiere pensar en el futuro, sino que prefiere "vivir". Hoy en día, su mente está puesta en su recuperación y en el Barça, por eso, al ser consultado por su futuro Leo culminó de manera contundente: "No quiero adelantarme. Vivo el momento y ese momento es el Barcelona en la liga española, lugar donde prácticamente he hecho mi vida y vivo muy bien".

Messi se está recuperando favorablemente de su lesión, pero aún no hay fecha para su regreso al campo de juego. En Barcelona esperan que pueda estar disponible para el clásico ante el Real Madrid y en Argentina prenden las velas para que el capitán pueda estar ante Brasil, el próximo 13 de noviembre, por las Eliminatorias de Rusia 2018. De todas formas, la Pulga no tiene prisas en volver y solo piensa en recuperarse al 100% de la lesión que lo dejó afuera de los dos primeros encuentros por las Eliminatorias.