El conjunto de Claudio Vivas se jugará este sábado a partir de las 20:30, la última ficha para lograr conseguir el tan esperado lugar en la Liguilla Pre Libertadores.

Banfield está obligado a sumar de a tres, pero a la vez la clasificación ya no depende de exclusivamente de ellos, debido a que deberán esperar que Estudiante de La Plata empate o pierda su respectivo partido ante Unión de Santa Fe. El Taladro, matemáticamente está en condiciones de conseguir la chance cumplir uno de los objetivos que se puso, tras la salida de Matías Almeyda.

Los del Sur del Gran Buenos Aires, vienen de vencer por 2-1 a Rosario Central en el Florencio Sola, con goles de Gio Simeone y el juvenil Claudio Villagra, de muy buen nivel ante los rosarinos. Sin embargo, Vivas para este encuentro deberá afrontar algunas bajas importantes. 

Por un lado Luciano Civelli, quien debió salir por lesión en el último partido, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda, y en consecuencia estará fuera de las canchas entre 6 y 8 meses. Su lugar será ocupado por un juvenil: Alexis Soto.

Quienes no viajaron a Bahía Blanca por problemas físicos fueron: Rossi, Erviti y Viatri. En cuanto al mediocampo, Maximiliano Calzada entrará en el lugar del juvenil Iván Rossi, mientras que Jonathan Requena ingresará por el ecuatoriano Juan Cazares, quien debió viajar a su país por razones personales.

La duda del entrenador se encuentra en la defensa. Gonzalo Bettini o Nahuel Yeri son los candidatos a ocupar el lateral derecho del Taladro. Por su parte el juvenil, Claudio Villagra, autor del segundo gol del Banfield ante Central, seguirá conformando la delantera, en lugar de Facundo Castillón.

La buena noticia para el DT, es que podrá volver a contar con el arquero Enrique Bologna, tras superar la lesión que sufrió en el precalentamiento del partido entre Tigre y Banfield.

De esta manera, los once que enfrentarían al Aurinegro serían: Bologna; Bettini o Yeri, Bianchi Arce, Vittor, Soto; Domingo, Calzada; Requena; Cuero, Simeone y Villagra.

El encuentro a disputarse, el sábado a las 20:30 hs. en el Estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, será dirigido por Federico Beligoy y transmitido por la TV Pública.