El plantel de Independiente se entrenó hoy en el Estadio Libertadores de América, el cuerpo técnico programó una mañana que empezó con trabajos físicos y siguió con un ensayo táctico para no perder ritmo de cara al partido ante Belgrano de Córdoba en Avellaneda por la Liguilla Pre-Libertadores.

En el táctico, el entrenador Mauricio Pellegrino armó dos equipos sin dar certezas sobre un posible equipo titular para el partido del próximo jueves contra el "Pirata". El mediocampista Jorge Ortíz, ya recuperado del desgarro que lo marginó las últimas dos fechas del Torneo Julio Humberto Grondona, formó parte de dicho ensayo y se perfila para ser titular frente a Belgrano.

La agenda semanal de trabajo del equipo sufrió algunas modificaciones, el "Rojo" tenía programado jugar un amistoso ante Gimnasia Esgrima La Plata hoy por la mañana en el estadio, pero debido a las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires, el partido fue suspendido. Por esta razón, los jugadores tendrán mañana el día libre y el domingo volverán a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico.

Por otro lado, entre el lunes y el martes, los dirigentes de Independiente se juntarán a charlar con el nuevo representante del volante Jesús Méndez, para comenzar a decidir si su futuro está dentro o fuera del club. El vínculo entre Méndez e Independiente finaliza el 31 de diciembre de este año y el director técnico Mauricio Pellegrino le pidió a la comisión directiva que intente retenerlo.

Pellegrino lo considera fundamental para su estructura futbolística. Además, el mediocampista es el máximo asistidor del equipo con 7 pases gol y el jugador del torneo que mayor cantidad de pases correctos dio. La idea del futbolista es hacer una diferencia económica en este mercado de pases, ya sea con una transferencia al exterior o con un contrato extenso en Independiente.