Hacer un análisis para encontrar al mejor de este Tigre se dificulta semana a semana. La última crónica se dificultó por encontrar a uno solo que resalte si tendríamos que abstraernos del gran contexto del juego ofensivo general que produjo el conjunto de Camoranesi.

En la tarde sanjuanina, si podemos resaltar algo, es que hubo un equipo ofensivo, que amenazaba, que funcionaba y que quería volverse con los tres puntos, y había otro equipo de la mitad para atrás, que estaba disperso, desconcentrado, que perdía las marcas, que salía mal, a quienes era fácil llegarles y con mucho peligro.

Godoy y Pittinari fundamentalmente y también Erramuspe, únicamente ayudan a  Javi García a ser importante en cada partido, pero desmotivan al equipo y agrandaron en este caso al santo sanjuanino. 

Tal como el partido pasado, fueron los jóvenes Castro, Itabel y Janson quienes tomaron la iniciativa para el matador. El doble cinco detrás de ellos, conformado por la dupla Cirigliano -  Piriz, siguió apoyando, distribuyendo y generando. De ahí nacieron las oportunidades matadoras. Itabel se fue apagando y Castro terminó reemplazado en el entretiempo por un supuesto malestar físico.

Lucas Janson contó con varias oportunidades para marcar, en especial una que avanzó solo por el medio y cuando ya estaba cerca del arco, la defensa local se le arrimó y logró quitarle la pelota. Al compañero de ataque de Luna y temporalmente reemplazante de Federico González le falta esa picardía de los delanteros experimentados, de saber cuándo pegarle al arco, de tener el gol entre ceja y ceja.

Tal vez, tenemos el vivo recuerdo de la goleada ante Atlético Tucumán y por eso imaginábamos nuevamente a Janson - Castro, destrosando defensas. Esta vez se vio destellos de esa máquina destructora y algo más pálido el acompañamiento del resto del equipo. 

Por esto se resalta la labor de Janson, el primer tiempo de Castro y de Luna y en un segundo lugar a Piriz y Cirigliano. Itabel, Godoy y Pittinari son los que peor rendimiento han tenido.

Dentro de pocos días volverá a jugar Tigre en el José Dellagiovanna, donde hay que hacerse fuerte y donde las duplas Janson - Castro y Piriz - Cirigliano, acompañados de los Itabel, Luna y Rincón, deberán seguir siendo una amenaza absoluta, mientras que la mitad defensiva deberá acompañar el desempeño ofensivo para, como equipo, buscar salir del fondo de la tabla.