Mañana dos de los tres escoltas de Lanús (16) en la Zona 2 se enfrentan entre sí con la posibilidad de alcanzarlo antes de que el Granate juegue con Boca Juniors. Se trata de Estudiantes de La Plata (13) y Defensa y Justicia (13) que jugarán a partir de las 21:15 hs. en el Estadio Ciudad de La Plata.

El Pincha llega al encuentro después de ganar el clásico ante Gimnasia por 3-0 y quiere aprovechar ese envión. Jonathan Schunke, defensor del equipo de Nelson Vivas, se refirió al Halcón de Varela: “Es de los rivales más difíciles del grupo. Si le das espacio propone buen juego, salidas de contra muy rápidas. Tiene un poco de todo. Eso nos va obligar a estar con todas nuestras luces”.

En cuanto a la formación, la única duda de Vivas pasa por decidir si jugará Carlos Auzqui o Juan Ignacio Cavallaro. El resto de los 11 serían los mismos que le ganaron al Lobo. Tanto Auzqui como Cavallaro respondieron bien a sus respectivas lesiones y están en la lista de concentrados. El surgido de las inferiores tendría más chances que el ex Unión de Santa Fe y San Lorenzo.

Por su parte, en Defensa se especula que Pablo Santillo reemplazaría al arquero y capitán Gabriel Arias, quien tuvo un error grave en la derrota por 2-0 con Huracán en la última fecha. Quien también sería titular, en lugar de Rafael Delgado, es Marcelo Benítez, que habló sobre el partido: "Sabemos que Estudiantes agarró a Gimnasia en un mal momento, pero nosotros venimos de buen ánimo, estamos peleando la punta".

Uno que en la semana estuvo entre algodones fue Guido Rodríguez, pero llegaría para mañana. Además, Hugo Silva ingresaría por Damián Martínez. No se descarta tampoco el regreso de Alexander Barboza a la zaga central ni el ingreso del uruguayo Maximiliano Calzada.

 

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernandez, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Defensa y Justicia: Pablo Santillo; Hugo Silva, Lisandro Magallán, Tomás Cardona, Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Tomás Pochettino; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli, Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan

Hora: 21:15 Horas

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: TV Públlica