Al estar complicado en la Copa Libertadores, luego del empate del martes por 1-1 ante Gremio, San Lorenzo no quiere descuidar el torneo y para eso buscará mañana a las 15.30 hs. ganarle, como visitante, a Quilmes por la 8ª fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición. Encima, sumar de a tres puntos es imperioso ya que, contando la Copa, hace seis partidos que no lo consigue. La última vez fue el 3-2 ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha.

Pablo Guede, entrenador del Ciclón, no podrá repetir los 11 que jugaron ante el equipo brasileño, el cual podría ser considerado como el titular, porque Sebastián Blanco, quien jugó ese encuentro infiltrado por un desgarro en el muslo izquierdo, no será parte. Se barajaron las variantes de Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Nicolás Blandi para reemplazarlo pero sería el delantero el que volvería a ser titular luego de se lesión y ocupe su lugar. De esta manera, Ezequiel Cerutti jugaría más retrasado. Además, Mauro Matos ingresaría por Martín Cauteruccio.

Justamente, Blandi, diálogo con ESPN FC Radio se refirió a su vuelta: "Ya estoy disponible para jugar y espero hacerlo como antes o aún mejor". Y agregó: "Estoy tranquilo, me siento bien. Tengo confianza y trato de hacerlo bien cuando me toca". Otro que habló, pero en conferencia de prensa, fue Cerutti, quien hizo hincapié en el partido de mañana: "Hay que trabajar para que nosotros sumemos y así volvamos a la victoria, no para que el rival reviva. Sabemos que debemos estar muy concentrados, para llevarnos el triunfo y debemos realizar las cosas bien para llegar al resultado que nosotros iremos a buscar".

Entonces, la probable formación que presentará Guede ante el Cervecero sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Mauro Matos o Martín Cauteruccio.

Por otra parte, además de Blanco, hay otros dos jugadores que vienen teniendo minutos en los últimos partidos y que ahora no concentran por diversos motivos. Uno de ellos es Enzo Kalinski, quien tuvo una fractura en la zona del empeine izquierdo. El otro, nuevamente, es Juan Ignacio Mercier, por decisión del técnico. El que sí concentra es el juvenil Bautista Merlini.