Las visitas al territorio chileno suelen ser duras para la Selección Argentina. Esta oportunidad no fue la excepción: el combinado albiceleste debió transpirar y sufrir para superar a su rival.

El equipo argentino tuvo varios puntos altos: Funes Mori en la defensa, Di María marcando un golazo y dándole aire al equipo en cada ataque; y también Messi, por lo hecho en la primera etapa. Sin embargo, la figura excluyente del partido fue Gabriel Mercado.

Es difícil que en un encuentro de este calibre, el destacado sea un marcador lateral; pero el defensor de River realizó su trabajo a la perfección a lo largo de los 90 minutos.

Solamente fue desbordado en contadas oportunidades y no sufrió cuando lo encararon por su sector: ni Alexis Sanchez, ni Beausejour lograron desnivelar por el carril derecho de la defensa argentina.

Cuando la Selección presionó en el campo rival, Mercado se sintió cómodo. A la hora de replegarse, el nacido en Puerto Madryn se destacó aún más.

Si hay algo que lo caracteriza al defensor de River, es su gran capacidad para marcar goles importantes. Esta noche, volvió a aparecer en un momento clave. Messi le bajó la pelota y Mercado no dudó: bombazo de tijera para superar a Bravo, anotando su primer tanto con la camiseta albiceleste.

En la semana, Gerardo Martino le dió toda su confianza al incluirlo en el equipo titular; incluso relegando a un histórico como Pablo Zabaleta al banco de suplentes. Dentro del césped, Mercado ratificó ese gesto entregando todo su esfuerzo en cada pelota hasta el último minuto.

Luego del encuentro, el propio protagonista brindó algunas declaraciones. Con la misma humildad que muestra en cada partido, le restó importancia a su gol y destacó el trabajo del equipo: "Sirvió para ganar, que es lo que vinimos a buscar".

Además, el lateral aprovechó para brindarle un mensaje al Tata. "Sabemos lo que significa Zabaleta para este equipo. No sabía si jugaba, pero dejé todo para tener esta oportunidad" afirmó.