La Selección Argentina, luego de una victoria clave ante su par de Chile, busca reafirmar su recuperación y, además, reencontrarse con su mejor fútbol. Córdoba espera a la Albiceleste con los brazos abiertos, en un estadio que promete estar repleto para ver el choque ante Bolivia.

Para este encuentro, Gerardo Martino no podrá contar con Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes deberán cumplir una fecha de suspensión. Es por eso, que la zaga central la conformarán Martín Demichelis, quien avisó que puede ser su último partido con el seleccionado, y Javier Pinola, la gran sorpresa en la lista y que viene teniendo un gran rendimiento en Rosario Central.

La buena noticia para el DT albiceleste es que podrá contar con Javier Mascherano, quien purgó su fecha de suspensión y estará desde el arranque en Córdoba. Matías Kranevitter dejará su lugar en el equipo, para que ingrese el volante del Barça.

En la zona de ataque habrá una sola variante, respecto al equipo que venció a La Roja por 2-1. Sergio Agüero saldrá, dejándole su lugar a Gonzalo Higuaín, quien está atravesando un gran momento en la Serie A con el Napoli.

Por el lado del conjunto boliviano, Julio César Baldivieso planea poner un equipo ultra defensivo para intentar detener el poderoso ataque argentino. El entrenador dispondrá de cinco defensores, cuatro volantes y un solo atacante.

Los últimos antecedentes, entre Argentina y Bolivia, marcan un gran favoritismo para el combinado local. La Albiceleste le convirtió doce goles en los dos últimos enfrentamientos entre ambos. Previo a la Copa América, el conjunto comandado por el Tata Martino venció a los bolivianos por 5-0, con una gran actuación del Kun Agüero (convirtió un hat-trick).

Meses más tarde, el conjunto boliviano volvió a caer con el seleccionado argentino, esta vez por 7-0, en el marco de un amistoso disputado en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Ezequiel Lavezzi (2), Sergio Agüero (2), Messi (2) y Ángel Correa, fueron los encargados de marcar los goles en aquella ocasión.

La Selección Argentina necesita reafirmar la victoria obtenida ante Chile, en donde logró dar vuelta la historia y acabó ganando por 2-1. Sobre todo, el conjunto del Tata debe ganar en condición de local, donde se encuentra en deuda, ya que no ha mostrado su mejor versión en los últimos partidos. 

Por su parte, los de Baldivieso deben comenzar a sumar si quieren tener chances de entrar, por lo menos, al repechaje para el Mundial de Rusia. El combinado boliviano se encuentra en la anteúltima posición, con tres unidades, dos más que Venezuela, el colista de la Eliminatoria.

El encuentro entre Argentina y Bolivia tendrá lugar en Córdoba, más precisamente en el Mario Alberto Kempes. El estadio cordobés estuvo en la mira de todos por el mal estado del campo de juego, donde se lesionó Mariano Pavone, jugador de Vélez, en la última fecha disputada por el campeonato local. Aunque parece estar en condiciones, sin dudas el césped del recinto cordobés estará, nuevamente, en la mira de todos los presentes.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe o Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero, Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora del partido: 20.30 (TV Pública y TyC Sports).