La gran victoria de la Selección Argentina de Fútbol tuvo como principal condimento la participación de la gente en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los dos goles anotados por la albiceleste hicieron que el público disfrute de un gran espectaculo.

La noche cordobesa estuvo colmada con más de 60 mil almas que vinieron desde todos los puntos cardinales de la República Argentina para alentar al equipo nacional.

La hinchada albiceleste estalló cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional y cada sector del estadio cantó con emoción la canción patria.

El primer grito de gol llegó en los pies de Gabriel Mercado, quien hizo que el recinto cordobés estalle cuando el reloj marcaba los 19 minutos de la primera parte.

A los 29 minutos todo el Kempes se puso de pie para vivir en primera persona el penal que Lionel Messi ejecutó de gran manera y se llevó todos los aplausos.

El muy buen juego de la Argentina hizo que cada jugada ofensiva fuera alentada a toda voz. Además las muy buenas salidas hicieron que tanto los defensores como Javier Mascherano fueran aplaudidos.

La sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 tuvo como foco nuevamente a Leo Messi, quien además de tener un muy buen partido, fue el más aclamado.

La Selección Argentina salió del Estadio Monumental y su llegada a Córdoba generó una gran alegría en todos los cordobeses, quienes se acercaron al hotel en donde estuvieron alojados y además coparon el predio de Belgrano en la previa y post de la única práctica que realizó el equipo de Gerardo Martino.

En los pasillos ya se habla de una nueva participación de la Argentina en la Ciudad de Córdoba, dicho encuentro sería el de la fecha 7, frente a Uruguay.