Caía la lluvia desde varias horas antes en Bahía Blanca, lo que ya había provocado que el encuentro de reserva se suspendiera, cuando los dirigidos por Cristian Díaz, pisaban la verde gramilla del Roberto Natalio Carminatti con un solo objetivo: Ganarle a Rosario Central (el actual puntero del campeonato) y lograr los tan necesarios 3 puntos como local, para engrosar el bajo promedio que posee, de cara a  la permanencia del torneo venidero.

Lamentablemente durante gran parte del cotejo, no solo fue lluvia lo que caía sobre la ciudad, sino un sinfín de jugadas interrumpidas por los constantes golpes, zancadillas y patadas que solo tenían como objetivo final, desalentar jugadas que a veces eran realmente de riesgo y otras tantas (la gran mayoría), solo toques intrascendentes en el mediocampo.

Este aspecto se vio reflejado en que el cotejo terminó con varios amolestados y hasta con dos expulsados: Quiroga para el local, cuando apenas habían transcurrido 14 minutos del primer tiempo y el ex Olimpo, Musto; para la visita a los 43 del segundo tiempo.

Más allá de este aspecto, entrando en lo meramente futbolístico, cabe destacar que el local en ningún momento se vio superado a pesar de afrontar casi todo el encuentro con un jugador menos. Muy lejos de esto, Olimpo fue en varios lapsos del cotejo superior a su rival.

El primer tanto llegó recién a los 20 minutos del segundo tiempo, gracias a un gran centro de Joel Amoroso, que  encontró a Figal en el segundo palo y totalmente desmarcado,  quien mediante un cabezazo cruzado, dejó sin opciones al golero “Canalla” e hizo estallar el Carminatti.

Lamentablemente para Olimpo, el gol despertó al puntero del torneo, quien 10 minutos después; logró la paridad en los pies de Ruben. 1-1 en Bahía y con 15 minutos restantes y muy poco resto físico debido a la disparidad numérica, el local solo apuntó a mantener el empate.

Y así lo logró, con tiempo cumplido y el estallido de aplausos por parte de la tribuna a un equipo que con 10 jugadores, resistió de una forma sumamente honorable contra el líder del torneo.