Boca vapuleó a Aldosivi 4-1,no fue tan así, el tiburón ganaba y tuvo 2/3 claras en su momento, River ganó 1-0 a Olimpo en su casa, pues tampoco estuvo exento de perderlo en gran parte del encuentro, más del Aurinegro que la visita, pero hay que meterla dentro cuando es tan clara la ocasión. Debutaron entre sí la primera fecha con una paliza 3-0 del Marplatense al Bahiense de Osella, que para no variar perdió los 3 siguientes. Luego emigró de Bahía Blanca a la ciudad de Rosario (con engaños) y Cristian Díaz tiene una oportunidad de superar a su predecesor con la mismas condiciónes: el mismo rival.

El Tiburón está 10º en la Zona 2, no tiene presiones, ni serios desafíos, ganó 3, empató y perdió 4. En este mes le ha faltado el calor de LLama, y la risa del Payaso Lugüercio, ambos lesionados, y dado que es su segunda salida consecutiva, retocará un poco las cosas para volver al triunfo.

Fernando Quiroz realiza unos cuantos cambios, pero la mayoría posicionales, ya que en nombres, sale Castro, y entra Ramiro Arias en la izquierda por Canever y Guillermo Ortíz entra al lateral derecho, desplazando a Ismael Quilez como mediocampista  por derecha en lugar de (ahora sí, el que sale)Alexis Castro, junto a Rivero , Hernán Lamberti, y Santiago Rosales, mientras que por el lado de los suplentes, estarán entre: Campodónico, Canever, Rosso, Pájaro, Castro, Di Yorio, Dinenno y Garay.

Cristian Díaz: "Aldosivi es un equipo con jugadores interesantes, Rosales es uno de ellos. No creo que la ansiedad nos impida hacer goles. Trabajamos para que mejore y las opciones están."El DT Aurinegro ha reemplazado al lesionado Cristian Villanueva (no es grave, estaría para el próximo) con el ingreso de Jonatan Blanco, para que Jacobo Mansilla pueda ir de 3 al puesto del Titi, como sucedió ante River, pero Jony podría ir por derecha y Miguez por izquierda. El ataque no se toca, más aún cuando Walter Acuña fue licenciado de última hora para viajar a Rosario por temás personales, tambien hay 2 nuevos convocados ▬ Nicolás Minutella, que llegó a Olimpo este verano pero no pudo tener minutos por lesiones, y jugó sus promeros 90 min en reserva ante River, mientras que Matías Mayer, delantero, es jugador "de la cantera de Olimpo" ya que llegó cuando éste empezó a disputar en menores de AFA. Declaró: "Estar concentrado es siempre positivo, quede en el banco de suplentes o no".


HISTORIAL ENTRE AMBOS

     


SIN EMPATES EN LOS 21 ENFRENTAMIENTOS

OLIMPO ALDOSIVI
12 9
43 Goles 25 Goles

SIN EMPATES

Se enfrentaron en varias categorías, un promedio superior a los tres goles por juego.  Olimpo ganó por tres o más goles de diferencia en 7 ocasiones, .de hecho, de los equipos de Primera División, son el verdadero clásico geográfico del sur de la provincia. Se enfrentaron en Torneos Regionales, Argentino A, Primera B, Copa Argentina y la Copa Bahía Blanca. El último partido fue 3-0 para el Tiburón en Mdp en la fecha1. 


Hinchadas

Sus simpatizantes cultivan una amistad genuina, cimentada además por oposición a sus clásicos locales (Alvarado de MdP, Villa Mitre de BBca), se juntan, se preparan asados, y se felicitan sus logros (hubo alegrías Aurinegras por el 3-0 ante Boca), hay una sincera felicidad en este esperado encuentro, aún habiendo recibido verdaderas goleadas por parte de Olimpo ( 4-0; 3-0; 5-0; 3-1)  y la última de Aldosivi, se sabe que hay una competencia deportiva, y se respeta. No hay "gastadas" groseras, ni afiches humillantes, ni robos de "trapos", pero sí se elaboran "banderas conjuntas" . Esta rareza debería servir de ejemplo de gente que sin dejar de tener verdadera pasión por sus colores, encuentran motivos para compartirla con "algunos" de sus iguales. Lástima que este fin de semana, los mismos tontos que dijeron que No éramos Clásico, ahora transforman una Verdadera Fiesta en un velorio de los despachos de funcionarios, prohibiendo los hinchas visitantes, Aurinegros y Tiburones van a pescar puntos con los amigos, y en este país, eso más que valorarse, se castiga. El que gane "lavará" la imagen de la derrota contra los "super".

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha   12º "Clasicos"

Viernes 22/04/2016

Horario:  21:15hs

Estadio: Roberto N. Carminatti

Árbitro: Silvio Trucco

Emisión: CronicaTV/ DXTVparaTodos

FORMACIONES PROBABLES:

   

Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2; Aurinegro Radio, Terra .