Guillermo haría tres cambios para enfrentar a Cerro Porteño

El Mellizo analiza los ingresos del Cata Díaz, Fabra y Meli en los lugares de Tobio, Silva y Gago, respectivamente. El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Libertadores, se disputará el jueves a las 21.45, en el estadio Defensores del Chaco.

Guillermo haría tres cambios para enfrentar a Cerro Porteño
Para el encuentro ante Cerro Porteño volverán Díaz, Fabra y Meli al equipo titular. Foto: Infobae
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

El Superclásico ya quedó atrás. Boca debe dar vuelta la página de inmediato porque el partido contra Cerro Porteño está a la vuelta de la esquina. El encuentro, que se jugará en Paraguay, corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo del Xeneize. Pensando en ello, el entrenador Guillermo Barros Schelotto estaría analizando meter algunos cambios en el equipo para jugar en Asunción.

Las tres alternativas que maneja el DT del Xeneize para el partido del jueves son los ingresos de Daniel Díaz, Frank Fabra y Marcelo Meli en los lugares de Fernando Tobio, Jonathan Silva y Fernando Gago, respectivamente.

El Cata, quien no llegó a disputar el Superclásico por estar recuperándose de una distensión en el gemelo derecho, volverá al once titular en el partido por copa. Por su parte, el colombiano Fabra viene jugando desde el arranque en la Libertadores y todo indica que el encuentro de este jueves no será la excepción.

Por otro lado, Meli será titular en lugar de Gago, quien tendrá, al menos, para cinco meses de recuperación. El volante xeneize se volvió a romper el tendón de Aquiles y será operado esta tarde. El ingreso del mediocampista de Salto hará que Leonardo Jara actúe como 5, tal cual lo hizo en el enfrentamiento contra River por las ausencias obligadas de Gago y Andrés Cubas. El juvenil volante de Boca tiene una lesión en el ligamento deltoido de su tobillo derecho y estará entre dos y tres meses fuera de las canchas.

La práctica matutina realizada en el Complejo Pedro Pompilio fue a puertas cerradas. Mañana, el Mellizo dispondrá de algunos ejercicios tácticos en los cuales se podrá ver el equipo que tiene pensado poner ante Cerro Porteño. Pero un once tentativo para el encuentro que se disputará el jueves en Paraguay sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Díaz, Juan Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

La lista de los 19 futbolistas que concentrarán para el partido ante Cerro Porteño la completan: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Tobio, Silva, Cristian Erbes, Federico Carrizo, Sebastián Palacios y Andrés Chávez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.