River ya piensa en la próxima temporada, luego de un semestre para el olvido con una mala actuación en el torneo local y una temprana eliminación por Copa Libertadores. Marcelo Gallardo mandará a la cancha a la mayoría de los jugadores titulares ante Gimnasia, a excepción de Rodrigo Mora que quedó descartado por problemas en el tobillo.

Dentro del once inicial, se encuentra el volante central Leonardo Ponzio, que ya aseguró que se jugará la proxima temporada en el Millonario. El santafesino de 34 años tuvo un semestre bastante irregular, con algunas buenas actuaciones por Copa Libertadores, como el partido de vuelta ante Independiente del Valle, y con dos suspensiones: se perdió tres partidos de fase de grupos por Copa, y no jugó el superclásico en La Bombonera por el campeonato local porque vio la roja ante Sarmiento de Junín tras un codazo que le costó dos fechas.

Si bien tiene una buena pegada de media distancia, Ponzio no se destaca por ser goleador pero el Lobo le sienta bien. Lleva nueve tantos en 213 partidos oficiales con River. Dos de esos goles se los convirtió al equipo de La Plata. El primero fue en una goleada del club de Núñez por 3 a 0 en el Estadio Único, en el Clausura 2007. El segundo lo hizo en la primera fecha del Torneo Final de 2014 en el Monumental, en lo que fue victoria de La Banda con ese único tanto.

Por el otro lado, se encuentra Fabián Rinaudo, volante central de Gimnasia. Fito regresó en Julio de 2015 al club que lo vio nacer futbolísticamente tras su paso por Europa. Allí, Jugó en Sporting de Lisboa y luego en Catania. El volante defensivo de 29 años es uno de los jugadores más destacados del plantel que dirige Gustavo Alfaro y también es uno de los referentes, junto al capitán Lucas Licht. Ordena a sus compañeros en el campo, intercepta, roba y genera juego en el mediocampo.

Rinaudo viene de hacer un gran partido en la fecha anterior, en lo que fue el 3 a 3 entre Independiente y Gimnasia en la cancha del Tripero. Además, por sus buenas actuaciones en el campeonato, Boca intentó contratarlo. Luego de la lesión de Fernando Gago ante River, el club de la Ribera hizo un intento por el santafesino pero finalmente el jugador se quedó en su club.