Sarmiento tiene más puntaje que Olimpo, pero su derrota ante Tigre 1-0 por un error defensivo lo condena a depender de esta fecha para seguir viviendo entre los dioses. El Aurinegro también fue vencido 1-0 ante Patronato y vió truncada su posibilidad de ganar de visitante, quedó último cómodo en su zona, y debe ganar ante su gente por "algo más" que sumar para el próximo torneo.  

El Verde mantiene una ventaja de dos puntos sobre Argentinos Jrs. en la carrera por no descender a la B Nacional, si el Bicho no gana, descenderán de forma directa, si triunfa, los de Caruso deben ganar en Bahía, pero van a la misma hora, así que no hay lugar a especulaciones, debe ganar en Bahía para quedarse en 1ª, o lograr un empate y jugar una final.

Ricardo Caruso Lombardi: “Convengamos que si se salvan es porque lo ayudan, no porque hicieron algo para merecerlo. Los árbitros le dan una mano pero es más facíl decir que yo embarro la cancha”El DT de Sarmiento no confirmó (como es su costumbre) la alineación, pero haría dos cambios: Renzo Spinaci por Pancho Dutari y Juan Ignacio Lopez x Diego Chaves. Caire pasaría de linea media a lateral por derecha, Niz pasa al centro de la defensa en lugar de Dutari; Spanacci va en el doble 5 con Pereyra, pasa Busse a la derecha, Juani Lopez entra como enlace, y Depetris más adelantado, completan el plantel: Burrai, Dutari, Ferracuti, Miloc, Pascucci, Fornari, Álvarez, Cacheiro y Chaves.

Teniendo en cuenta que descenderán cuatro equipos y que hoy por hoy Olimpo se ubicaría en la posición Nº 26, con 1,062 de promedio, sólo por encima de Temperley (1,022), Atlético de Rafaela (0,890) y Sarmiento de Junín (0,977) y Argentinos Juniors (0,933), con la salvedad que uno de éstos dos últimos equipos perderá la categoría este fin de semana.

                                                                                                                               Cristian Díaz “Nos queda una final, y hay que jugarla como tal. A medias no sirve, porque somos un equipo que no está en condiciones de negociar nada. Debemos dejar todo, por todos y cada uno de nosotros.”El DT del Aurinegro tuvo dos bajas: Leandro Lacunza, expulsado (una fecha de sanción) y Juan Ignacio Sills, quien no llega en condiciones pese a que el golpe no deja secuelas. Sus reemplazos serán Ezequiel Parnisari y David Vega, y también sería el debut como titular de Franco Troyansky en lugar de Francisco Pizzini, y por la izquierda jugaría Joel Amoroso. Se sumaron a la concentración el "Titi"  Cristian Villanueva y Nicolás Herranz (éste último debuta, es defensor central de 22 años y firmó contrato a principio de año). Los decinueve concentrados:  Champagne, Viola, Parnisari, Figal, Moiraghi, Quiroga, Herranz, Villanueva, González, Blanco, Vega, Paglialunga, Minutella, Borrego, Gaona Lugo, Amoroso, Pizzini, Troyansky y López.


HISTORIAL ENTRE AMBOS 

   


Resulta irrisorio que ambos hayan sido calificados como "Clasico de la provincia de Buenos Aires", la realidad es que sólo jugaron un cruce (ida y vuelta) en el Nacional B, dos partidos oficiales que ganó Olimpo y no sufrió goles. Tampoco recibió en el otro cruce, fue en Primera justamente por la fecha de Clásicos,  con un empate y una victoria Aurinegra.

Ultimos resultados:

12/09/2015 Fecha 24 Primera A 2015 Sarmiento 0-1 Olimpo (Acuña) 14/08/2015 Fecha 20  Primera A 2015 Olimpo 0-0 Sarmiento              07/02/2015 Amistoso de clubes 2015 Olimpo 3-0 Sarmiento
Gano Olimpo la Copa Bahía Blanca
02/04/2013    Fecha 8  Nacional B 2013  Sarmiento 0-3 Olimpo
Goles: Sanchez Sotelo x2 y Gustavo Bou
30/09/2012   Fecha 27  Nacional B 2012 Olimpo 1-0 Sarmiento Junin
Gol de Damián Musto         

Si bien el Verde no le ha podido ganar, las circunstancias pueden frenar la facha triunfal del Aurinegro contra ellos, sería un momento para hacerlo, salvar la categoría y enviar a su rival al subsuelo de la tabla. Pero si gana Olimpo seguirá siendo la pesadilla para Samiento y sobre todo para Caruso, quien decendió perdiendo ante Olimpo cuando dirigía Quilmes. 

El partido ante Tigre dejó heridas de injusticia, por la cantidad de situaciones, el desastre en el gol, y la sensación que no "ligan" nada. La cosa sí que promete, esperemos que cumplan.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha   16º Sábado 21/05/2016

Horario:  15:15hs

Estadio: Roberto N. Carminatti

Árbitro: Fernando Espinoza

Emisión: Canal 9

FORMACIONES PROBABLES:

  

Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2; La Nueva; Olimpo de1ra; Terra .