Previo a la Copa América Centenario, el seleccionado albiceleste jugará un partido antes de partir definitivamente a Estados Unidos. El rival será Honduras, que buscará no pasar papelones como dijo su entrenador, y los argentinos se mantienen expectantes sólo por una cuestión que genera la duda a la hora de comprar el ticket para copar el estadio del Bicentenario.

La gente apenas compró 10.000 entradas. Expectativas altas por tener a la Selección en su provincia hay, claro está, pero la duda sobre la presencia en cancha de Lionel Messi genera que el público no esté seguro de gastar el dinero para no ver al mejor jugador del mundo.

El partido quedará para el olvido rápidamente, ya que el rival y el contexto no ayudan para nada. Honduras, que viene a no hacer el ridículo será un equipo parecido a lo que se ve cuando la Argentina enfrenta a seleccionados como los de Bolivia o Venezuela.

A la hora de hablar del once inicial que dispondrá el Tata Martino nada es concreto y real. Lo más seguro será la presencia de Gonzalo Higuaín, hombre récord en la liga italiana, ya que le ganó la pulseada a Agüero.

La Selección debutará en la Copa América Centenario el lunes 6 de junio ante Chile y la incertidumbre ronda en la mente de los 40 millones de argentinos. ¿Este plantel estará preparado para ganar una Copa? Solo el tiempo dará el visto bueno, o el malo.

Luego de la final perdida ante los chilenos el año pasado, el equipo quedó golpeado por una nueva oportunidad desperdiciada pero de la mano de Gabriel Mercado, se obtuvo una revancha agridulce ante el seleccionado de Juan Antonio Pizzi. Sí, el jugador de River llegó al plantel albiceleste, se puso la camiseta y metió dos goles en dos fechas correspondientes a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Hoy en día algunas piezas empiezan a encajar y cambiar el rumbo del equipo que representa al país. Se ve como firme titular al lateral que revolucionó Chile y a Higuaín como un delantero que se encuentra en un momento magnífico en su equipo actual.

La probable formación que pararía el técnico a cargo de la Selección, sería la siguiente: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo o Roncaglia; Biglia, Mascherano, Banega; Lamela o Messi, Higuaín y Di Maria.