TigreTigre VAVEL

El arco está tranquilo

La posible salida de Javier García del arco de Tigre no generaría mucho estrés. El puesto estaría cubierto con alguien muy querido por el público tigrense.

El arco está tranquilo
¿Sale Javi y entra Luis? Fotomontaje.
matias-cherepinsky
Por Matias Cherepinsky

Tigre ya está de pretemporada, con caras nuevas y sin algunos jugadores, que han dejado de pertenecer a la institución de Victoria, por malos rendimientos.

Debajo del arco entrenan cinco arqueros: Javier García, quien podría dejar el club después de tantos años y varios amagues; Adrián Gabbarini, que sigue su recuperación; y los juveniles Fernando Lugo, Matías Blengio y la nueva cara de la pretemporada, Marcos Wolff (Categoría 96).

La idea de Pedro Troglio es que si Javi García sale, llegue otro arquero a cubrir el puesto. Ese puesto sería cubierto por un jugador con pasado tigrense, un arquero que supo vivir las glorias del 2004 y 2007 con aquellos históricos ascensos. También estuvo en el Tigre subcampeón del Apertura 2007 y del subcampeonato del triangular del Apertura 2008. Importante recordar que en este triangular, en el último partido, Luis Ardente hizo su debut en la Primera División argentina, cuando Tigre le ganó a Boca 1 a 0 (aunque no le alcanzó para ganar el título).  Luego, el protagonista de nuestra historia, siguió en su lugar de suplente de Daniel Islas, hasta que decidió cambiar de aires para buscar la titularidad.

Ardente atajó 19 partidos en Primera Diviisón con el Matador.

Ardente partió hacia San Martín de San Juan, donde al comienzo también fue suplente (el arquero titular era Luciano Pocrnjic). Sin embargo, las buenas actuaciones del ya exarquero de Tigre le permitireron llegar a la titularidad, donde ha brillado estos últimos años y donde aún hoy continúa. No solo que es figura de este equipo, sino que además es su capitán (y en el torneo pasado, el arquero anotó dos goles, de penal).

En este sentido, el capitán del santo sanjuanino ha realizado unas declaraciones en Radio Belgrano que emocionan al hincha tigrense, como "le prometí a mí padre volver a Tigre y en memoria a él, lo voy a cumplir tarde o temprano" o "Varios preguntaron por mí, pero yo estoy bien en San Martín. Solo me voy si me llama Tigre. Igual por ahora, nada" (Rosario Central lo buscaba para reforzar su arco) y por último: "No me importa la plata, por Tigre dejo todo".

En caso de concretarse la salida de Javi García y la vuelta de Luis ArdenteTigre tendrá la oportunidad de ver de cerca los últimos partidos de un jugador muy querido en Victoria, por más que casi no tenga minutos disputados, y es que el actual arquero de San Martín ya cuenta con 35 años y en caso de volver, muy probablemente sea para retirarse con la camiseta de Tigre, tal como se lo prometió a su padre.