En la mañana de este martes, los jugadores que viajarán a disputar los Juegos Olímpicos se presentaron en Ezeiza para realizarse los habituales chequeos médicos y por la tarde, desarrollaron el entrenamiento junto con los sparrings.

El Vasco Olarticoechea contó en el día de hoy con Cristian Espinoza, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Alexis Soto, Lautaro Gianetti y Lucas Romero. Giovani Lo Celso se ausentó, ya que debió hacerse exámenes médicos de rutina y Lisandro Magallán se encuentra concentrado con Boca de cara al partido por la Copa Libertadores.

El grupo de futbolistas continuó con la preparación para Río 2016 y llevó a cabo trabajos tácticos ante los jugadores de la Sub 20, que oficiaron de sparrings.

Una vez culminada la jornada, Santiago Ascacibar, Cristian Espinoza y Axel Werner atendieron a la prensa que se encontraba en la zona mixta del predio.

"Hay que llevar a cabo lo que el Vasco pide y tratar de llegar de la mejor manera", expresó Espinoza, jugador de Huracán, al referirse al trabajo que están desarrollando.Y agregó sobre el entrenador: "El Vasco (Olarticoechea) nos dijo que iba a sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Es un hombre con mucha experiencia".

Por otra parte, el volante de 19 años de Estudiantes de La Plata, dijo: "Valoro mucho poder estar acá, tener esta posibilidad de representar a Argentina. Se viene un lindo desafío. ¿Candidatos? Uno siempre apunta a lo más alto. Y el técnico nos dio mucha confianza".

El último en hablar fue el arquero de Atlético de Rafaela, quien expresó: "El clima es bárbaro. Nos conocemos todos. La unión del grupo es lo que nos fortalecerá". Y añadió: "Tenemos un gran potencial de jugadores y no tengo dudas de que lo vamos a plasmar en estos Juegos Olímpicos".