Todo el mundo Boca sigue conmocionado por la eliminación del jueves pasado por la Copa Libertadores en manos de Independiente del Valle. Sus referentes viven horas muy díficiles, algunos piensan irse del club y otros, como Carlos Tevez, necesitan un tiempo para reponerse de ese golpe tan duro. El Apache se reunió con Guillermo esta mañana en la práctica y le expresó su necesidad de tomarse 72 horas de licencia. La decisión de dársela o no, la tiene el presidente, Daniel Angelici.

Lejos de evadir preguntas o dar respuestas inconcretas, Guillermo dio la cara ante la prensa y respondió correctamente todas las preguntas que se le hicieron. Sobre el tema Tevez, el DT dijo: "Con Carlos hemos hablado en estos días, estamos viviendo un momento que no nos hubiera gustado. Queríamos preparar la final, nos tocó perderla. Tratamos de hacer todo para ganar pero no lo logramos, y él está golpeado como todos, adolorido, pero se va a quedar acá en Boca: tiene la cabeza puesta en el próximo semestre", y sobre el tema de la licencia admitió: "Es posible que Tevez tenga licencia, quiere estar bien y fuerte, lo vamos a hablar con él. A veces puede ser bueno parar, hay personas que necesitan dos días en la casa para recuperarse".

Sobre los otros referentes que están en la cuerda floja por sus rendimientos individuales luego de la derrota copera, Orion y el Cata Díaz, Guillermo dijo: "Orion y el Cata son jugadores con mucha trayectoria, con muchos triunfos, no tengo ninguna duda de que el día que se vayan van a dejar una marca. Hoy están en el plantel pero es cierto que están pensando la posibilidad de alejarse. Hemos charlado con ellos, hemos cambiado ideas, pero no tienen nada definido", y sobre esto, el DT de Boca contó como vivía este tipo de sutuaciones límite cuando vestía la azul y oro: "Yo fui jugador y conozco el club, sé lo que es ganar y lo que es perder, y lo que trae aparejada una cosa y la otra".

Por último y para cerrar una conferencia de prensa que fue clave para despejar dudas sobre el futuro del jugador más importante que tiene Boca, Guillermo habló de cómo se prepararán él y sus dirigidos para enfrentar los compromisos que se vienen por Copa Argentina y el torneo doméstico, dos competiciones que son fundamentales para levantar el ánimo del equipo y darle alegría a los hinchas. "Nosotros como CT tomamos decisiones que pueden resultar antipácticas, pero es nuestro trabajo. Siempre tomamos en consideración la parte del grupo y demás, pero no podemos estar preguntándole a cada uno qué es lo que le molesta y lo que no. A todos nos dolió quedar eliminados y no llegar a la final de la Copa, pero el dolor se terminó ese mismo día. No la podemos seguir, se terminó acá: hay que levantarse, entrenarse y llegar bien al 19 de agosto".