A pesar de la derrota, el equipo argentino tuvo una buena actuación en el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con un golazo de Paciencia y luego un tiro de Pité que se le escapó a Rulli, los lusos vencieron a los albicelestes y se asoman como punteros del Grupo D.

En el primer tiempo, Argentina arrancó mal parado en el campo de juego pero fue Rulli el que salvó varias veces la caída del arco cuando el partido aún iba 0-0.

Con un Gómez activo como de costumbre, el equipo fue al ataque pero no pudo concretar las situaciones creadas. Una del mismo Gómez que intentó con un remate al primer palo y luego un tiro de Ángel Correa que se fue por arriba del travesaño. Casi en el final, otra vez el de Lanús intentó desviar un remate de Calleri que salió muy cerca del palo.

Mientras tanto, los portugueses, se encontraban con Rulli que achicaba bien los ángulos de tiro de los delanteros europeos.

Ya en el complemento, nuevamente los comandados por el 'Vasco' arrancaron atrás hasta que Correa logró avanzar con pelota dominada y crear chances un tanto más peligrosas.

La entrada de Pavón despertó a los argentinos por la banda derecha. Creando situaciones, el de Boca Juniors, atacó e intentó generar goles. Así fue como Calleri tuvo de las más claras con un remate pinchado que no bajó a tiempo y pegó en el travesaño.

Con desorganización en defensa, los de Portugal atacaron y encontraron el tanto que les dió la ventaja. Con un zapatazo de zurda y desde afuera, Paciencia venció a Rulli. Era 1-0.

Gracias al ingreso de Lo Celso, Argentina se rearmó un poco más en el medio y de cara al ataque. En el mejor momento del equipo, llegó un remate flojito de Pité que al arquero albiceleste se le escapó entre las piernas y así el partido se ponía 2-0.

Ya en el minuto 90, Giovanni Simeone tuvo una chance con el arco prácticamente vacío y tiró una 'chilena' que Fernández tapó en la línea.

Esto recién empieza para el conjunto de Olarticoechea, ahora vendrá el partido ante Argelia para recuperar los tres puntos e intentar clasificar a Cuartos de Final.