Tras vencer el domingo pasado a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en los 32 avos. de la Copa Argentina, River se presentaba esta noche en el estadio Pedro Martearena de Salta ante Estudiantes de San Luis, equipo que venía de derrotar en la ronda previa a Temperley; con la historia particular de que tras haber obtenido el pase a la siguiente ronda, recibió el famoso cheque que se le entrega a los equipos ganadores de cada partido que se juega en este certamen y en el caso del equipo Verdiblanco le fue de mucha ayuda ya que pudo solventar en gran parte su situación económica.

River comenzó jugando muy tranquilo y de forma muy similar con la que empezó jugando ante el equipo venadense la semana anterior. Los visitantes intentaron de bloquearle los espacios al Millonario en el momento que estos los fueran a atacar y en gran parte del partido lo hicieron muy bien. A raíz de esto apostaron a poder ser más ofensivos en lo que son los contraataques, algo que ocurrió mucho en la segunda parte del partido.

Pero los de Gallardo fueron los que más controlaron las riendas del cotejo, tal es así que a los 34 minutos del Primer Tiempo, Ignacio Fernández abrió la cuenta con un golazo de afuera del área, con un poco de compicididad del arquero. El Millonario se fue al vestuario con el marcador arriba y muy tranquilo por el desempeño que mostró en cancha.

En el Segundo Tiempo, River siguió siendo dominador del balón y creador de la mayor cantidad de llegadas, pero el arco se le cerró en varías ocasiones. Principalmente a Lucas Alario quien desperdició dos claras oportunidades de gol para liquidar la historia aunque en ambas tuvo la presión de los defensores puntanos que le impidieron poder definir cómodamente.

En lo que refiere al ataque de Estudiantes de San Luis, dependió prácticamente de los contraataques propuestos por sus carrileros. Ellos fueron los pilares del equipo durante la segunda mitad que le generaron cierta inseguridad al Millonario. Es por eso que aproximándonos al final del partido, Marcelo Mosset empató tras un corner que empezó en una jugada dentro del área chica y terminó dentro del arco de Augusto Batalla.

Mucha sorpresa provocó en River que dominó todo el cotejo y casi termina definiendo por penales la clasificación a la siguiente ronda. Casi, porque 2 minutos más tarde apareció Gonzalo Martínez con un golazo de esos que uno no sabe si tiro centro o le pegó al arco.

Los Puntanos estuvieron cerca de la hazaña y River cerca de definir por penales un tramite que lo tuvo controlado durante toda la noche pero que sobre el final casí lo paga con una dosis de nerviosismo llamada tiros desde el punto del penal.

El equipo de Gallardo avanzó a los Octavos de final y ahora deberá esperar por Defensores de Belgrano o Arsenal de Sarandí que jugarán este Jueves en el Estadio de Temperley desde la 20:10 hrs. Una vez que se sepa el rival de los de La Banda, el partido a jugarse próximamente sería en el mes de septiembre nuevamente en la ciudad de Salta.

Los goles