El arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, fue convocado por el director técnico del seleccionado mayor argentino, Edgardo bauza, para formar parte del plantel que enfrentará por las eliminatorias a Uruguay, en Mendoza, y posteriormente a Venezuela en aquel país.

Andujar, quien luego de semanas de negociación firmó su contrato por tres años con Estudiantes, sigue sumando recorrido internacional, y su lugar en la selección argentina continua vigente. Hace apenas unos días, el arquero volvió a entrenar al ‘pincha’ luego de su participación en la Copa America Centenario que se disputó en los Estados Unidos. Pese a no haber jugado en esta competencia, es un jugador muy querido en el grupo, y solidario con los otros arqueros que integran la lista.

Edgardo Bauza definió citar a los mismos tres arqueros que Martino llevó a Estados Unidos, por lo cual Romero y Guzmán también continúan en el listado, pero debido a su gran rendimiento en los Juegos Olimpicos, y a su compromiso con ese torneo, se esperaba la chance del seleccionado mayor para Gerónimo Rulli, otro jugador surgido de la cantera pincha, que continúa relegado de la Selección Argentina Mayor.

Los partidos frente a Uruguay y Venezuela se disputarán los días 1 y 9 de septiembre, por lo cual el conjunto albirrojo podrá contar con el arquero para sus cruces por Copa Sudamericana frente a Belgrano, que serán el 24 de agosto en La Plata, y el 15 de septiembre, en la ciudad de Córdoba.

De esta manera el ‘pincha’ sigue aportando lo suyo para el seleccionado del país, donde además del arquero, se encuentran ex Estudiantes como Marcos Rojo y Gabriel Mercado, ambos campeones en el año 2010 de la mano de Alejandro Sabella.