El miércoles por la mañana, Damian Albil se sumó a los entrenamientos con el plantel de Independiente y luego de su primera jornada en el club del que surgió, dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones.

"La verdad es que muy contento de volver al club en el que me inicié" comenzó el arquero, que llega para ser el tercer guardametas del equipo de Milito, luego de la salida de Diego Rodríguez.

El propio Gabriel Milito fue quien llamó a Albil, quien fue su compañero en el equipo campeón del 2002. "Es un orgullo que Gabi haya pensado en mí. Me llamó la semana pasada y me sorprendió, me explicó la situación y acepté con gusto" expresó el jugador.

"Me sorprendió el llamado de Gabi Milito. Me explicó la situación y acepté con gusto"

Damian Albil vistió la camiseta roja entre los años 2000 y 2004. A pesar del tiempo que pasó hasta su regreso, afirmó que nunca se desligó del club. "Siempre que pude venir a ver algún partido o venir a saludar, lo hice. Siempre estuve ligado a la institución" comentó. Y agregó, haciendo un paralelismo con la situación de la institución en su primera etapa: "El club está muy cambiado. El predio es impresionante, muy lindo. Eso me puso muy contento. Esta realidad habla muy bien de lo que se está haciendo".

Con respecto al hecho de ser tercer arquero del equipo, manifestó: "Ser tercer arquero de un equipo no es fácil, no es para cualquiera. Acá es un grupo. Cuando ganan, ganan todos. Una de mis funciones es potenciar a Gonzalo Rehak. Es un chico con muchas condiciones".

Con respecto a la integración con sus nuevos compañeros, contó: "Me han recibido muy bien. Para lograr algo importante, lo primero que hay que lograr es un buen grupo".

En el final, habló de su estado físico y cómo se siente para todo lo que viene. "Me va a llevar unos días ponerme bien, pero estoy perfecto" concluyó.