En el Estadio Centenario de Resistencia, Boca se medirá ante Libertad en un amistoso a partir de las 20 horas. A continuación, repasamos los enfrentamientos más recientes ante el equipo paraguayo.

El 17 de mayo de 2007 se enfrentaron en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.  El Xeneize había eliminado en octavos a Vélez por un global de 4-3, mientras que el Gumarelo había hecho lo propio ante Paraná de Brasil por 3-1. La Bombonera fue el escenario de una disputa que se terminó por definir sobre el final.

La noche se tornó negra cuando Jorge Bava le tapó un penal a Juan Román Riquelme y, luego, Osvaldo Martínez adelantó a los suyos. Sin embargo, Martín Palermo apareció a los 90 para decretar el 1-1, minutos después de que el juez de línea le invalidara un gol por un fuera de juego inexistente. A pesar del empate sufrido sobre el final, la visita se llevó un buen resultado para la vuelta a jugarse en Asunción.

El Estadio Defensores del Chaco albergó la revancha el 24 de mayo. Al igual que en Buenos Aires, las emociones llegaron en la segunda mitad.  A los 16 del complemento, pese a estar desgarrado, Riquelme hizo su acto de magia. El ‘10’ tomó la pelota  en mitad de cancha, dejó en el camino a dos rivales y, pisando la medialuna, remató para poner el 1-0.

Diez minutos más tarde, Rodrigo Palacio empujó en el área chica un balón bajado por Palermo y puso cifras definitivas. El 2-0 clasificó al cuadro de la Ribera a semifinales, donde ya lo esperaba Cúcuta Deportivo.

Finalmente, los dirigidos por Miguel Ángel Russo terminarían levantando el trofeo el 20 de junio en Porto Alegre tras derrotar a Gremio.

El historial indica que Boca se mantiene invicto ante Libertad en seis encuentros jugados, de los cuales dos fueron amistosos. Suma en total cuatro victorias y dos empates, con 11 goles a favor y seis en contra. 

VAVEL Logo
Sobre el autor