Dybala: "Es increíble jugar al lado de Messi, menos mal que se me dio"

El jugador habló luego de su expulsión en su primer partido en la Selección Argentina por las Eliminatorias.

Dybala: "Es increíble jugar al lado de Messi, menos mal que se me dio"
Foto: Olé
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

El delantero de la Juventus fue titular en el partido de la Selección Argentina ante Uruguay pero a los 45 minutos el árbitro le mostró la segunda amarilla y por consecuencia, la roja.

En diálogo con OléPaulo Dybala expresó: "Se me vino una sensación al pecho que no había tenido nunca. O mejor dicho sí, una vez... Con Instituto, cuando no pudimos ascender en 2012. Pero esta vez fue más fuerte que yo. Porque no soy de llorar. En casa nadie me ve llorar. Y ahora me vio todo el país. Y el mundo".

Con respecto a su expulsión, el jugador señaló: "Una roja era algo que no pasaba por mi mente. Puedo estar nervioso, jugar mal, ¿pero una expulsión? Nunca. No soy un jugador de pegar. A veces tanto yo como los que juegan en mi posición sufrimos faltas con doble intención y los árbitros no te defienden. Por eso me duele pagar las consecuencias. Mi primera falta no era de amarilla".

"Disfruté jugar con Messi, hasta que me dejó el árbitro. Traté de ayudarlo porque él es el lider del equipo", continuó el ex Instituto.

Al ser consultado por lo que le dijo Lionel Messi, Dybala contó: "Me dijo que me quedara tranquilo, que son cosas que pasan, que la culpa no era mía sino del árbitro". Y añadió sobre el apoyo de sus compañeros: "La sensación fue horrible. Y no me acuerdo ni qué me dijo Fideo (Di María), ni Ema (Mas), ni Giménez (el defensor de Uruguay), que me tiró algo, ni Dady, el masajista. Por eso después les agredecí a todos por apoyarme. Y también a la gente, claro".

Además, se refirió a la actitud del técnico Edgardo Bauza. "Me dijo que ya había pasado y que yo había hecho las cosas bien", reconoció el futbolista, que sostuvo que el haber ganado fue un alivio.

Luego, se refirió a lo que significa compartir la cancha con el 10 del Barcelona. "Me sentí bien, cómodo. Ya habíamos hablado en los entrenamientos de cómo íbamos a jugar: depende de dónde se posicionaba Leo, yo cambiaba con él. Si él iba para el medio, yo me iba para afuera" declaró. Y siguió: "Lo disfruté hasta que me dejó el árbitro. Yo traté de ayudarlo porque él es el líder del equipo. Busqué darle variantes, opciones de pase, generarle espacios cuando él traía la pelota. O tratar de tirar una pared para descargar cuando él apilaba dos o tres rivales. Es increíble jugar a su lado. Menos mal que se me dio. En los primeros partidos que me citaron, justo Leo estaba lesionado. Y en la segunda convocatoria, yo llegué con una molestia, él estaba, pero yo no jugué".

Continuando con lo que es esta posibilidad de jugar con el mejor del mundo, el futbolista del equipo italiano habló de lo que sintió cuando Messi había anunciado su renuncia al combinado nacional. "En ese momento pensé que estaban todos en contra mío, que no iba a poder jugar nunca con él. Pero en el fondo sabía que iba a volver. El día del partido me di cuenta que él siente mucho esta camiseta, que la lleva muy adentro", sostuvo.

En cuanto a lo que significa tener a Lio como compañero, manifestó: "Se te mueve el piso, lógico. Y me pasa de querer contarle a mi familia de los entrenamientos con él, todo. Para ellos es un sueño que yo esté en la Selección. Y me ayudaron mucho para llegar hasta acá. Por eso, trato de llevarlos a las prácticas o de contarles cada detalle porque sé que lo viven igual que yo".

Al hablar de la posición que ocupó ante el seleccionado del Maestro Tabarez, Paulo Dybala afirmó que le gustó jugar ahí. "En mi club juego ahí. En Instituto debuté de nueve-nueve. Luego pasé al Palermoy también. Pero ahora en la Juventus me pusieron ahí, como nueve retrasado. Y me gusta" ,soltó.

En el final, habló de la relación en el plantel y cómo lo recibieron. "Bárbaro. Es un grupo hermoso. Me hicieron sentir uno más. Y me apoyaron a full. No puedo pedir más", cerró.