Finalizada la doble fecha de Eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018, la pelota vuelve a rodar en la Primera División del fútbol argentino. En el marco de la segunda fecha del campeonato, Godoy Cruz visitará a Independiente mañana desde las 20. 

Ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones en la máxima división del fútbol nacional. Godoy Cruz lleva la ventaja en el historial, ya que salió victorioso en seis oportunidades, mientras que Independiente lo hizo sólo en tres, e igualaron en las seis restantes.

En cuanto a la conversión de goles, el Tomba también lleva la delantera con 21 tantos a favor contra 16 en contra. Mientras que, con respecto a goleadas, se registran sólo dos: una para cada uno.

Por la novena fecha del Torneo Apertura 2010, Godoy Cruz venció a Independiente por 4-1 en Mendoza, mientras que, en la misma instancia pero del Torneo Clausura 2011, el Rojo se quedó con la victoria en Avellaneda tras imponerse por 3-0. 

El conjunto de Avellaneda no vence a los mendocinos desde el Torneo Apertura 2011, en el que se impuso por 2-1. 

Los últimos tres encuentros fueron en Mendoza -sitio en el que Independiente no ha ganado nunca-, y todos terminaron con una igualdad en el marcador (1-1, Torneo de Transición 2016; 2-2, Campeonato 2015; 2-2, Torneo de Transición 2014).

Mientras que, en la última vez que se enfrentaron en Buenos Aires, fue triunfo para Godoy Cruz por la mínima con gol de Nicolás Castro, por el Torneo Final 2013. Sin embargo, la ventaja en Avellaneda la tiene el local, ya que de las seis veces que se vieron las caras, Independiente se quedó con tres victorias, sufrió dos derrotas y sumó un empate.