ColónColón VAVEL

El Sabalero buscará su segundo triunfo al hilo

El Rojinegro visitará al Taladro en su segundo partido consecutivo como visitante a las 14:15 con el arbitraje de Silvio Trucco y será transmitido por la TV Pública.

El Sabalero buscará su segundo triunfo al hilo
Fuente: Télam
emanuel-zamaro-rolo
Por Emanuel Zamaro Rolo

Colón tuvo un buen arranque en el torneo, ya que en la primera fecha derrotó a Aldosivi 2 a 0 en condición de visitante con goles de Ismael Blanco y Diego Lagos. Esta vez vuelve a jugar lejos de casa y se enfrentará al Banfield de Julio César Falcioni.

El técnico del rojinegro, Paolo Montero, confirmó que utilizará a los mismos jugadores respecto del partido anterior. Con un esquema de 4-2-3-1, el arquero será Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez se ubicarán en la línea de fondo; el doble cinco será ocupado por Gerónimo Poblete y Adrián Bastía, mientras que los mediocampistas más adelantados serán Cristian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; y el único punta será Ismael Blanco.

El sabalero no se puede relajar, debido a que tiene que conseguir una gran cantidad de puntos para no estar entre los cuatro equipos que desciendan al final de la temporada. Actualmente se encuentra en el puesto 22 de la tabla, con Huracán y Quilmes pisándole los talones.

La novedad en el equipo santafesino es la última incorporación. El peruano Diego Armando Mayora se sumará el lunes a los entrenamientos dirigidos por el entrenador uruguayo proveniente del club Unión Comercio. El delantero se convertirá así en el último refuerzo de Colón, luego de que el presidente del club, José Vignatti, viajara hacia Perú para concretar el pase.

El historial en primera división favorece al equipo santafesino, quién obtuvo 20 victorias, 22 empates y 14 derrotas. El último enfrentamiento también fue en la cancha de Banfield, donde empataron 1 a 1 con goles de Pablo Ledesma para Colón y Carlos Matheu para el taladro.

El gol de Ledesma.

Fuente: Fútbol Para Todos.

Es conocida la rivalidad entre estos dos equipos por la amistad que hay (o había) entre las hinchadas de Colón y Lanús. A esto se le suma el partido que disputaron en el estadio Chateau Carreras en Córdoba por el ascenso, en el que el taladro ganó por penales (5-4) luego de empatar sin goles en los 120 minutos. Casi 19 años después, el sabalero se tomó venganza cuando lo derrotó de visitante por 3 a 0, con un gol de Sebastián Prediger y dos de Esteban Fuertes, y lo mandó a la B.

Fuente: Fútbol Para Todos.