Chacarita recibe a Crucero del Norte por la fecha 4 de la Primera B Nacional 2016/17 en San Martín a las 20:05 horas y con el arbitraje de Ramiro López, y con trasmisión de Tyc Sports. El local que llega de ganar en Tucumán ante El Santo buscará consolidar ese buen funcionamiento dado en aquella jornada, mientras que la visita querrá dar el golpe y llevarse a Misiones sus tres primeros puntos.

El torneo de la segunda categoría del futbol local ha comenzado hace pocas fechas pero ya vislumbra a aquellos equipos que serán protagonistas de acá al final del mismo. Uno de ellos es El Funebrero, que tras empatar en la primera fecha como local, quedar libre en la segunda, y ganar de manera contundente en la tercera en La Ciudadela, ante su gente y con un juego preciso y dinámico, querrá imponerse y subir escalones en la tabla de posiciones.

Una de las novedades más sobresaliente del conjunto dirigido por Walter Coyotte será la ausencia definitiva de Damián Manso. Se rumorea que la misma se produjo por decisiones pura y exclusivamente tácticas. Mientras que Diego Rivero tendrá su regreso tras recuperarse de un desgarro que le impidió ser de la partida la fecha anterior, ingresará en lugar de Nahuel Menéndez, por último el entrenador decidió que Matías González ocupe el lugar de Juan Ignacio Álvarez.

Del otro lado se encuentra El Colectivero, que tras estar seis meses en la primera división, volvió a la divisional para afrontar nuevamente el duro camino a la cima de la elite. Tras empatar como local ante Nueva Chicago en la primera presentación, y llevar dos derrotas al hilo (Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba), el equipo misionero sabe que deberá hacer bien las cosas si quiere pensar en grande.

Su director técnico Miguel Salinas, solo pensó en una modificación con respecto al equipo que perdió la fecha pasada ante La Gloria. La misma sería el ingreso de Rodrigo Cerdán en lugar de Delio Ojeda en el sector defensivo.

Los once que saltarían al campo de juego con la camiseta tricolor serían: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, González y Rodrigo Salinas.     

Mientras que el equipo de la provincia de Misiones presentará estos nombres: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Cerdán, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, José Vera, Nicolás Castro, Iván Molinas; Abel Méndez e Imanol Iriberri. 

Uno de los datos más novedosos que tendrá el duelo será que Chacarita vuelve a jugar como local en San Martín con horario nocturno tras casi dos años. La última vez fue en el año 2014 cuando recibió a Almirante Brown. De no mediar inconvenientes, el próximo partido también lo disputará de noche.