Belgrano de Córdoba va último, cero goles a favor (igual que su rival) pero cuatro goles en contra, pero acaba de pasar a Estudiantes de La Plata en la Copa Sudamericana triunfo en el partido de vuelta este jueves 2-1 sobre el pincha. 

Olimpo nunca venció al Pirata de visitante, si bien tuvo un buen debut en su casa, al campeón Lanús le cortó su racha de triunfos, Díaz encuentra su equipo con los cambios, con Villaruel, Perez Guedes y Villanueva (Gran partido) confirmables como titulares, encuentra variantes "potables de recambio", y una "intensidad Sostenida" (con 2 ritmos pero ) durante los 90min. Con los 5 del fondo impecables, una gran tranquilidad, si siguen así, un torneo con muchas más sonrisas que los anteriores

Esteban “Teté”González tiene que compaginar entre el buen partido en la copa (con 2 goles de Bieler) y comenzar a sumar en el torneo, pero el martes 20 a las 14.30 viajará vía chárter a Curitiba, donde el miércoles, a las 21.45, se enfrentará a Coritiba. Por eso habrá muchos cambios al del jueves: 10, sólo deja a Lértora en el medio, aunque de la última fecha con Boca, los que se mantienen en el primer equipo son Saravia, Etevenaux y Bolatti. "Somos un equipo en formación y en crecimiento" dijo el DT. Banco de Suplentes:  Acosta, Rojas, Farré, Alanis, Luján, Obolo y Suarez-. Aveldaño y Lema, no jugarán en Brasil, pero, al igual que Velázquez, están contracturados.

Cristian Díaz: “Lo que le pasó a Belgrano por Copa Sudamericana cambiará lo que nos proponga el domingo, debemos mejorar la pelota parada”El DT Aurinegro está conforme con la producción ante Lanús por lo que los retoques son mínimos, solamente el cambio de Maximiliano Pérez por Jonatan Blanco "Jony (Blanco) nos viene mostrando buen nivel. A partir de su buena técnica nos puede ayudar mucho el domingo”. Por otro lado los suplentes son 7 de éstos 9: Anchoverri, Cabral, Nicolás Alvarez, Julián Fernández, Parnisari, Freire, Pérez Guedes, Correa y Maxi Pérez.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

           


ENFRENTAMIENTOS (23) EN TODAS LAS CATEGORÍAS

BELGRANO OLIMPO  EMPATE
9 5 9
31 22 Goles

En el cómputo total la ventaja es "Pirata", pero en 1ª la cosa cambia

LOS 9 ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA DIVISIÓN

BELGRANO OLIMPO EMPATE
3 4
8 12 Goles

En la máxima categoría ninguno ganó en Córdoba, el último fué triunfo de Olimpo 2-0 con los goles debut de Joel Amoroso y Pablo Miguez.

Con un equipo alternativo, y otro que también tiene poco rodaje (sólo 2 fechas), puede que el local le ponga "Picante" de entrada, o puede que la buena defensa de la visita desgaste y quiebre el timón Pirata para sacarlo del rumbo del triunfo, algo que ambos necesitan, encima van 'solapados' con Godoy Cruz vs. Boca, será un duelo particular, sin curiosos foráneos.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha 3º  Domingo 18/09/2016

Horario:  16:00hs

Cancha:   Mario Alberto Kempes

Árbitro:  Federico Beligoy

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES:

     Fuentes : Aurinegro.com.ar; Lu2 ; Olé

VAVEL Logo
Sobre el autor