Francescoli: "Estoy muy contento con Gallardo, tiene un estilo pegado a la historia"

El manager deportivo de River elogió al entrenador Millonario. Además se refirió a la Copa Argentina y a la decisión de la Conmebol.

Francescoli: "Estoy muy contento con Gallardo, tiene un estilo pegado a la historia"
Francescoli: "Estoy muy conforme", en referencia al entrenador de River. (Foto: Infobae)
silvinaperez
Por Silvina Perez

Enzo Francescoli se siente muy conforme con la conducción de Marcelo Gallardo por todo lo que logró y hace el entrenador en el Millonario: "En un club como River y en el fútbol de hoy depende mucho el resultado. Yo estoy muy contento con Gallardo por las formas. Tiene un estilo pegado a la historia. Y soy muy consciente de que en este club hay que ganar lo que se juegue. Con Gallardo, River ha encontrado una forma que es buena y que hace crecer a muchos jugadores del club".

El Príncipe llenó de elogios al tecnico de La Banda y agregó, en charla con Jogo Bonito: "Estoy muy conforme y así creo que están los hinchas de River, que se lo hacen saber cada vez que sale a la cancha. Claro que estas victorias han acompañado".

El ex jugador de River, actual manager deportivo, se refirió a la inclusión y la oportunidad que el entrenador le dió a Tomás Andrade: "Tomi está creciendo mucho. Ahí hay un mérito del técnico que lo sabe llevar. El otro día jugó en un gran nivel. Siempre se ha destacado. Esperemos que sigan apareciendo chicos de estas características".

En cuanto a la chance de que River (campeón de la Recopa) y el Real Madrid (Supercopa de Europa) jueguen por una copa oficial, Francescoli dijo: "No estamos muy pendientes de la posibilidad de jugar con Real Madrid. Ojalá suceda, sería muy lindo. El partido con Real Madrid depende de quién ponga la plata para financiarlo. Dependerá más de eso que de la agenda que tengan los equipos".

Además, Enzo se refirió a la Copa Argentina, torneo que le da la oportunidad de entrar a la competencia más importante de América: "Para todos va a estar complicado, mismo en el campeonato. No hay partidos simples, y mucho menos cuando dependés de un partido de 90 minutos. No hay revanchas como en los torneos internacionales. Te toca un mal día y te quedás afuera. Es una copa complicada y es la única que nos permitiría pasar a la Libertadores".

En el día de la fecha la Conmebol dio a conocer que habrá una plaza más para los equipos argentinos en la Copa Libertadores, a lo cuál el Principe comentó: "Hay que ver cómo se da este nuevo formato, cambian muchas cosas. Está bueno poder jugar una copa tan importante durante todo el año. El cupo lo debe decidir la AFA y espero que lo haga de la mejor manera. Confío mucho en Armando Pérez, que tome la decisión él. No hay que dejarse llevar por la camiseta y que tenga que ver con la actualidad, no con la historia".