Mucho se ha hablado en el último tiempo de la sexta plaza de Argentina en la Copa Libertadores y de Independiente y Atlético Tucumán, los candidatos a ocuparlo.

Algunos ya daban por hecho que sería el Decano quien disputará la copa, pero en las últimas horas se confirmó que aún no está definido si esto será así o habrá desempate.

Carlos Montaña, vicepresidente del club de Avellaneda, pasó en Fútbol al Rojo Vivo y expresó: "Toda la dirigencia cree que ese cupo debe definirse por un partido desempate. Al hablar del quinto lugar y no haber una tabla general pensamos que hay que jugar con Atlético Tucumán".

"Toda la dirigencia cree que ese cupo debe definirse por un partido desempate", afirmó Montaña

Además, con respecto a las versiones de que estaría todo resuelto, el dirigente soltó: "Si no hubiesen dudas que tiene que ir Atlético, ya hubiese salido la resolución".

En el final, apuntó: "La definición del cupo para la libertadores se dará en AFA y no en CONMEBOL".

Por otra parte, Juan Medín, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, comunicó: "Se está resolviendo en estos días. Las posturas de ambos equipos son legítimas". Y siguió: "No se trata de esperanzas o no esperanzas. Hay un reglamento de por medio".

"Se está resolviendo, las posturas de ambos equipos son legítimas", dijo Medín

Luego, en cuanto al papel de la Confederación Sudamericana de Fútbol, opinó: "Se otorgó un nuevo cupo para los equipos argentinos en la Copa Libertadores. Me parece bien. Lo que no me parece que esté bien es el método de implementación de las nuevas plazas".