El Millonario logró un triunfo muy importante ante Atlético Rafaela, con el zurdazo (barrera mediante) de Andrés D´Alessandro, para no perder pisada en el lote de arriba. Sin embargo, el equipo mostró una versión muy pálida, sin juego, sin crear situaciones de gol y, evidentemente, fuero de sintonía. En este semestre, River ganó ocho partidos, empató tres y sólo perdió uno; y casi siempre repitiendo el mismo equipo. Buenos números, pero a cuentagotas se vio el nivel que quiere Gallardo y en las últimas presentaciones, el equipo mostró falencias.

Sin embargo, La Banda tiene tiempo de volver a tener vuelo futbolístico, ya que en la agenda aparecen partidos que serán determinantes para lo que queda del 2016. Primeramente, el choque ante Unión de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa Argentina, como se sabe, la única vía que tiene River para llegar a la Copa Libertadores 2017.

El duelo ante el Tatengue será determinante. River llegó a los cuartos tras superar a Sportivo Rivadavia (del Federal B), Estudiantes de San Luis (B Nacional) y Arsenal (Primera División). El equipo santafesino, que jugó la fecha pasada con suplentes para guardar su artillería pesada para enfrentar al Millo, tiene la gran chance de dar el batacazo este jueves en el José María Minella de Mar del Plata. Para evitar eso, el desafío de Gallardo será evitar que sus dirigidos cometan los mismos errores que ante La Crema, y así lograr meterse a las semifinales de la Copa Argentina, cosa que River sólo logró en 2012.

Tras el duelo del jueves, el domingo, River visitará en Sarandí a Arsenal, a quen ya eliminó de la Copa Argentina, pero ahora se medirán por la 8° fecha del Torneo de la Independencia. El Viaducto marcha último en el campeonato, con sólo dos unidades de 21 en juego y es el único equipo de los 30 que aún no ganó. Un rival que viene en baja, pero recordemos que River perdió ante Patronato hace dos semanas, de visitante, y venía también como colista.

Se vendrá luego, por la 9° fecha,  el duelo clave ante Estudiantes de La Plata, el líder del torneo con 19 puntos (único frente que juega el conjunto platense), en el estadio de Vélez, dado que el Monumental será escenario de un recital de los Guns N´ Roses. Una gran chance será ésta para acercarse al Pincha, que hoy por hoy, le lleva cinco unidades a los de Núñez. Así que River deberá sumar de a tres en Sarandí y en Liniers para afirmarse arriba, a pesar de que falten más de 20 jornadas.

Se cierra octubre y arranca noviembre, donde se definirá buena parte del semestre para el Millonario. Para seguir en carrera soñando con esar en la próxima Libertadores, y sin perder pisada en el campeonato largo.