Por la novena fecha del torneo, Independiente recibió a Gimnasia en el Libertadores de América y ninguno de los equipos logró sacarse ventaja. 

Luego del  pálido 0-0, Gabriel Milito expresó, en conferencia de prensa, sus sensaciones por lo sucedido.

"Sabíamos que era un equipo con antecedentes que no le marcaban goles, sabíamos que se podía presentar de esta manera", señaló el entrenador, en referencia al planteo que presentó el conjunto de Gustavo Alfaro.

Al hacer un análisis del desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos, el Mariscal soltó: "Fuimos superiores, solo que no pudimos marcar el gol que nos hubiese dado la victoria. El dominio del partido y las situaciones de gol fueron nuestras. Queda esa sensación de no haber ganado pero hubo cosas buenas".

"Sé que los goles te hacen ganar partidos, pero también es importante generar situaciones de peligro y eso lo estamos haciendo bien"

Luego, al entrenador se le consultó por la complicada seguidilla de partidos que se le viene, en la que deberá enfrentar a Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River. "Al jugar contra estos rivales que se avecinan, habrá que tener cuidado en algunos aspectos", sostuvo Gaby. Y sumó: "Todos los equipos tienen sus ventajas y falencias, donde nosotros intentaremos aprovechar".

Con respecto a la falta de gol del equipo y sobre todo, de los delanteros, Milito opinó: "Tenemos jugadores con gol, pero son momentos. Creo que los goleadores tienen rachas, y en estos momentos el arco no está tan abierto. Sé que los goles te hacen ganar partidos, pero también es importante generar situaciones de peligro y eso lo estamos haciendo bien".