TigreTigre VAVEL

Resumen de las juveniles matadoras

A pesar de la derrota de la Reserva, fue una gran jornadas paras las inferiores de Tigre: todas las categorías se clasificaron a la final de la Copa Integración, salvo la Novena y falta la definición de la Sexta.

Resumen de las juveniles matadoras
La Quinta, finalista (Foto: Tigre Juveniles).
diznico01
Por Nicolás Diz

Este fin de semana, los chicos del Matador jugaron en las distintas categorías. La División Reserva la pasó mal ante Lanús, pero la mayoría de las categorías menores festejaron ante Atlético Tucumán.

Reserva: una caída más

Antes del empate 1-1 de la Primera División, se enfrentaron en La Fortaleza la Reserva de Lanús y Tigre. En el segundo tiempo, el Granate se lució y despachó al Matador por 3-0, con goles de Rius, Ramírez y Pacheco. De esta manera el equipo de Pablo Pérez perdió su invicto (no caía desde la fecha 3, en el 2-3 - Huracán), luego de un triunfo y tres empates consecutivos. Fue la cuarta derrota en el torneo de la Reserva tigrense, que sigue con seis puntos y ahora piensa en recibir a Belgrano de Córdoba.

El Matador formó así, con muchos chicos nuevos: Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Raúl Zanini, Oscar Luna, Nicolás Santillán; Axel Bordón, Cristian Collazo Rodríguez, Nicolás Sánchez González, Agustín Osterrieth; Diego Juárez y Claudio Spinelli.

Copa Integración: cuatro equipos finalistas

Los chicos de la Cuarta División obtuvieron un gran triunfo ante Atlético Tucumán en Rincón de Milberg: con goles de Sebastián Balmaceda y Nicolás Santillán (de tiro libre), triunfaron 2-1 y se metieron en la gran final, donde se medirán ante Instituto de Córdoba. La Quinta, también en Rincón, se impuso en el último minuto frente al Decano, con el tanto de Matías Romero, para clasificar a la gran definición, contra Gimnasia de La Plata. La Sexta perdía 1-0, pero con doblete de Pablo Quiñónez, lo dio vuelta, ganó 2-1 y el árbitro lo suspendió cuando faltaban 7 minutos por serios incidentes, acusaciones cruzadas y rotura de un alambrado. En caso que se le ´de ganado a Tigre, la sexta será finalista.

En Tucumán jugaron los más chicos. La Séptima se hizo fuerte en tierra tucumana y se impuso por 2-0, gracias a Brian Picca y Matías Rivas. La Octava triunfó de visitante, al imponerse 1-0 (Román Ugarrizza). Ambas pasaron a la final de la Copa Integración, la 7ma se medirá ante Instutito y la 8va va por la gloria vs All Boys. La única categoría matadora eliminada fue la Novena, que tropezó ante Atlético por 3-1 (gol de Adrián Ocampo).

Infantiles: resultados finales

Buena producción de las categorías 2003, 2004 y 2005. Las tres categorías fueron ganadas, con mucha superioridad, por San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, los futbolistas más chicos de la cantera tigrense dieron una muestra de orgullo: la ´03 finalizó quinta, con 39 puntos; la ´04 fue cuarta, con 40 unidades, mientras que la ´05 terminó en sexto lugar, con 38 puntos. Los tres equipos disputaron 19 partidos.

Fuentes: La Hora Juvenil, Tigre Juveniles, Cachorros Matadores y Sábado Gol.