Solari y González Pirez, dos que pasaron por River

Ambos futbolistas juegan actualmente en Estudiantes de La Plata, equipo que va primero en el campeonato argentino, y al cuál se enfrentará el Millonario el próximo sábado.

Solari y González Pirez, dos que pasaron por River
Solari y González Pirez hoy visten la camiseta de Estudiantes de La Plata. Foto: Fotomontaje.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

River tendrá un partido complicado ante Estudiantes de La Plata, el sabado a partir de las 16 hs, en el Estadio Tomás Adolfo Duco. Si se encuentra una relación entre el Millonario y el Pincharrata, es que el conjunto platense posee en su plantel a dos futbolistas que hace poco pasaron por la Banda. Se trata de el volante, Santiago Solari y de el defensor central, Leandro González Pirez.

En el caso de Solari, el jugador se encuentra a préstamo en el Pincha, cesión que se le vence a fin de año, por lo que deberá volver al club de Nuñez. Sin embargo, es titular en Estudiantes, ya que el entrenador, Nélson Vivas, lo afirmó como volante por derecha. En el equipo platense, el mediocampista de 24 años, disputó 26 partidos y convirtió tres goles, dos más de los que hizo en su pasado en River, club en donde jugó 36 cotejos.

En tanto que el zaguero central, González Pirez, no pertenece al Millonario y es suplente en su equipo, ya que en su puesto son titulares uno de los referentes históricos de la defensa de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, y Jonathan Schunke, quién tuvo grandes rendimientos con la camiseta del Pincharrata. González Pirez disputó en Estudiantes un total de 13 encuentros, en los cuáles no logró convertir ningún gol. Muy distinto a lo que fue su estadía en River, en donde hizo un tanto, en 38 cotejos que ha jugado.

Para el partido del sábado, Nélson Vivas pondría de titular a Solari, y de suplente a González Pirez. Seguramente se saludarán con sus ex-compañeros, quienes los deben recordar por el paso de ambos en la Banda.